×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
21 Diciembre 2016 03:10:00
Miedo y angustia en AHMSA
BUEN DÍA ... MIEDO Y angustia en AHMSA, concretamente la tarde de ayer cuando una concentración de monóxido de carbono en aparatos de clima artificial en el edificio GAN, alarmó al personal que inmediatamente evacuó el edificio como medida preventiva ante la contingencia.

INTERVINO BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL de AHMSA, y después de revisar las instalaciones, concluyeron que no había ningún riesgo, y el personal reingresó a laborar, así que únicamente fue susto, a diferencia de Tultepec, Estado de México, donde una explosión en un mercado de pirotecnia que provocó 26 muertes, justo en días previos a la celebración de Noche Buena y Navidad.

EL CASO ES QUE MOMENTOS de miedo y desconcierto sufrieron ayer empleados de Altos Hornos de México que laboraban en el edificio Grupo Acerero del Norte al registrarse una concentración de monóxido de carbono en uno de los aparatos de calefacción en el Piso 2 de ese inmueble, lo que propició evacuación inmediata en tropel.

LA SIDERÚRGICA LOCAL AFIRMÓ QUE en la contingencia registrada alrededor de las 16:00 horas no se registraron afectaciones en la salud del personal, y destacó que la fuga del energético fue detectada oportunamente por los sistemas de seguridad de la empresa por lo que como medida preventiva fue desalojado el edificio.

“ENTONCES SE PROCEDIÓ A LA evacuación inmediata de todo el personal que labora en el edificio de acuerdo a los protocolos de seguridad”, informó la empresa a través de un comunicado de prensa.

EL INESPERADO ACONTECIMIENTO FUE ATENDIDO por personal de Bomberos y Protección Industrial de AHMSA, quienes después de una revisión exhaustiva de los cuatro pisos del edificio y asegurarse de que no había riesgo alguno, se permitió al personal acceder de nuevo para continuar con sus labores cotidianas. Y es que la evacuación fue únicamente como medida preventiva, y no correctiva.

EN ENERO, LA JUNTA FEDERAL de Conciliación y Arbitraje 10 de la Ciudad de México dictará el laudo del recuento del pasado 13 de diciembre en la Sección 288 y ese documento dará la personalidad jurídica al Sindicato Minero Democrático como titular administrador del Contrato Colectivo de Trabajo, y enseguida dicen que será la devolución de las cuotas sindicales congeladas desde el 2008.

TAMBIÉN DESPUÉS DEL LAUDO DE la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que pondrá punto final al proceso por la disputa del Contrato Colectivo de Trabajo de la Sección 288, se aplicará la cuota sindical del 1 por ciento en lugar de 1.5 por ciento, eso es lo que dicen, como también el hecho de que en mayo durante la revisión con AHMSA 2, por vez primera intervendrá SERGIO MEDINA.

LARIZA MONTIEL LUIS, OLGA YOLANDA Acuña Contreras y Armando Pruneda Valdez, dejarán la diputación desde el próximo 4 de enero para buscar las alcaldías de Piedras Negras, Monclova y Frontera, respectivamente por el PAN, y el güero tiene muchas posibilidades de convertirse en el alcalde fronterense si obtiene la candidatura.

AYER EN MONTERREY, DIVERSOS SECTORES se rebelaron contra el gobernador de Nuevo León y tomaron por asalto el Congreso del Estado y Palacio de Gobierno, en protesta por el engaño, fraude o mentiras por compromisos incumplidos de campaña, de tal forma que , asociaciones civiles y ciudadanos marcharon hasta el Palacio de Gobierno y tomaron las instalaciones en protesta por no reducir el pago de tenencia.

DESDE LAS 13:00 HORAS, INTEGRANTES de asociaciones Civiles como el Congreso Nacional Ciudadano y Ciudadano Empoderado se manifestaron al exterior del Congreso del Estado y después de gritar consignas a los diputados por no reducir la tenencia para el próximo año, los enardecidos manifestantes se dirigieron al Palacio de Gobierno.

EN COAHUILA, DESPUÉS DEL ATRACO más espectacular de todos los tiempos de 36 mil millones de pesos, y la mentira de que sería eliminada el pago de la tenencia, la apática gente coahuilense, no hizo ni pío, pero ahora el régimen en un desesperado esfuerzo para evitar la aplastante derrota en las urnas, presume que ahora sí la quitará.

HASTA MAÑANA.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add