×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
25 Noviembre 2016 03:10:00
Mil millones en ahorro
BUEN DÍA … MIL MILLONES en ahorro, aguinaldo y remuneraciones derramará AHMSA entre sus empleados y obreros de sus siderúrgicas y minas, iniciando la fiesta el viernes 2 de diciembre con los empleados, y continúa del 7 al 9 del mismo mes con sus sindicalizados.

ASÍ LAS COSAS, DESDE EL próximo fin de semana iniciará la feroz cacería y persecución de las corporaciones policiacas para despojar el patrimonio de los trabajadores, bajo argumento de filtros antialcohol, una medida recaudatoria, por eso es clásico y típico decir que la ciudadanía ya se cuida más de los policías que de ladrones y asaltantes.

LE FALTA “GALLETA” A LA presidenta estatal de Morena, MIROSLAVA SÁNCHEZ GALVÁN para ilustrar las maldades, crueldades y perversidades del PRI Gobierno ya que en un evento realizado ayer prácticamente ni tocó a las figuras políticas y autoridades de la entidad, que han hecho mucho daño a Coahuila, y los coahuilenses durante los últimos 12 años, dijeron algunos militantes de ese partido.

HAN TRANSCURRIDO 17 DÍAS DESDE que la rata de MARÍA ESTHER MONSIVÁIS “renunció” a la secretaría de Infraestructura y Transporte del PRI Gobierno del Estado luego que la agencia informativa REFORMA reveló que capitaneaba o capitanea una banda de delincuentes que se dedicaba o dedica todavía a facturar decenas de millones de pesos a través de compañías “fantasma”, pero no hay señales de que se haga justicia.

“LO MÁS PROBABLE ES QUE aún siga facturando”, dicen fuentes del PAN en relación al saqueo impune al erario público en los últimos 12 años y donde nadie ha sido enviado a la prisión, y ya hasta se perdió la capacidad de asombro por el descaro, cinismo y niveles de corrupción en una administración que ha sumido en la pobreza absoluta a cientos de miles de coahuilenses.

RESPECTO A LA DERRAMA DE ahorro y aguinaldo de AHMSA, la empresa dice que al lado de sus subsidiarias erogarán durante el próximo mes de diciembre más de mil millones de pesos por concepto de aguinaldo, remuneración y ahorro para el conjunto del personal de sus unidades siderúrgicas y mineras.

DICHO MONTO GLOBAL SE DISTRIBUYE entre los cerca de 21 mil trabajadores sindicalizados y de confianza de AHMSA, Nacional de Acero y Minera del Norte, a través de sus unidades MICARE, MIMOSA y MINOSA, en Coahuila, así como La Perla, en Chihuahua, y CEMESA, en Durango.

LUIS ZAMUDIO, DIRECTOR GENERAL DE AHMSA y Subsidiarias, señaló que si bien 2016 ha sido un año difícil por la persistencia de la sobreproducción en China, las prácticas de comercio desleal y las presiones a la baja en los precios, la estabilidad y competitividad lograda por la empresa a través de estos años permite garantizar el cumplimiento puntual e integral de los derechos de sus trabajadores.

SEÑALÓ QUE ESTA DERRAMA FINANCIERA fortalecerá las finanzas familiares de los trabajadores y tendrá un positivo impacto en la economía de las regiones Centro, Carbonífera, Norte y Desierto de Coahuila, involucradas en las actividades productivas de AHMSA y sus empresas. Asimismo, exhortó a los trabajadores a realizar una inversión eficiente de esos recursos, en beneficio principalmente de sus familias.

RAÚL ANTONIO NAVARRO, AQUEL TRABAJADOR que se electrocutó el pasado 1 de junio en Planta de Fuerza de AHMSA 1 cuando revisaba un tablero de control, acudió ayer a la Sección 147 con su familia para ver al secretario general de la Sección 147, ISMAEL LEIJA ESCALANTE, y es que ya está arreglando los últimos detalles de su salida de la empresa, ya que lo pensionó el IMSS por invalidez.

TODAVÍA SUFRE LOS ESTRAGOS DE las lesiones que sufrió aquel día, pero avanza considerablemente en mejoras de sus condiciones generales de salud, y todavía no puede hablar porque las quemaduras afectaron sus cuerdas bucales, pero se prevé que en su momento todo volverá a la normalidad y quedará olvidado el terrible accidente ocurrido en Planta de Fuerza de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México.

HASTA MAÑANA

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add