×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
02 Diciembre 2016 03:40:00
Misterioso anuncio
La víspera trascendió que Guillermo Anaya hará un anuncio importante este sábado respecto a sus aspiraciones electorales. Los especuladores no tardaron en hacerse presentes y una versión es que dimitirá y dejará vía libre a Luis Fernando Salazar en la carrera interna... Sin embargo, igual de fuertes fueron los señalamientos de otras fuentes, incluso cercanas al equipo del exdiputado federal, las cuales aseguran que se mantiene en la interna y llegará hasta el final aprovechando su ventaja como el precandidato panista con mayor grado de conocimiento en las distintas regiones del estado.

El mismo Anaya difundió ayer en redes sociales un video en el que incluso esquematiza con dibujos su intención de contender el 4 de junio para desplazar al PRI del Gobierno estatal.

AGARRÓ BUEN LUGAR

Miguel Ángel Yunes Linares rindió protesta este jueves como Gobernador de Veracruz y uno de los invitados especiales a la sesión solemne del Congreso veracruzano fue el coahuilense Luis Fernando Salazar. Al senador con licencia le tocó buen lugar, en las primeras filas, justo detrás de dos excandidatos a la Presidencia: Josefina Vázquez Mota, a quien al parecer se le cayó la candidatura por el Gobierno del Estado de México, y Diego Fernández de Cevallos.

También, muy cerca del priista Carlos Romero Deschamps, senador y dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, y de Agustín Basave Benítez, exdirigente nacional del PRD. El asiento de Luis Fernando también estuvo a corta distancia del de la precandidata presidencial Margarita Zavala.

RIFA DE LUJO

¿Se imagina conducir un Ferrari? ¿Se ve como propietario de un Porsche? Pues aunque parezca anuncio de televisión las dos son posibilidades reales, pues resulta que la Secretaría de Finanzas de Ismael Ramos Flores parece resuelta a echar la casa por la ventana, y según confirmó el titular de la Administración Fiscal General del Estado, Roberto Díaz, el próximo año se rifará un vehículo de cada una de esas dos marcas entre los contribuyentes cumplidos, es decir, aquellos que con oportunidad liquiden sus adeudos y se pongan al corriente en los derechos de control vehicular.

Para que los eventuales propietarios de los autos de lujo puedan dormir tranquilos, Roberto Díaz anticipó que las unidades se entregarán con la tenencia liberada, pues la obligación permanecerá el próximo año precisamente para ese tipo de autos y la cobertura del seguro.

DESFILE DE INDEPENDIENTES

A partir de hoy y hasta el 16 de este mismo mes, los interesados en participar en los comicios del 4 de junio próximo como candidatos independientes podrán presentar su solicitud de registro ante el Consejo General del Instituto Electoral. El primero en hacerlo será el saltillense Luis Horacio Salinas, Lucho, como él mismo se promueve en redes sociales en un intento por contender por la Gubernatura; al filo de las 13:00 horas se apersonará en las oficinas del IEC de Gabriela de León para presentar la documentación correspondiente.

Ayer se supo que otros precandidatos sin partido, pero para la Alcaldía de Saltillo, aguardarán hasta la próxima semana, como es el caso de Alfonso Danao de la Peña, Víctor Cárdenas y Federico García... también hay noticias de posibles candidatos independientes en Monclova, Piedras Negras, Frontera, San Pedro, entre otros municipios.

TOMARÁN NOTA

Este jueves el Congreso del Estado definió la agenda que agotará a partir del próximo lunes para la comparecencia de integrantes del Gabinete estatal, como parte del desarrollo de la glosa del quinto informe que el miércoles presentó el gobernador Rubén Moreira. Prácticamente estarán todos los miembros del Gabinete legal, empezando por el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, quien de acuerdo con lo previsto acudirá el lunes 5 por la mañana al Palacio de Coss. El Miércoles 14, para cerrar las jornadas, se aparecerá –literalmente, pues cuando acude hace lo necesario para que nadie lo vea– el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria.

Por cierto, el martes 6 sólo se programó la asistencia de la secretaria de Trabajo, Norma González Córdova, pero hasta después de las 4 de la tarde, pues por la mañana diputados y funcionarios estatales seguramente estarán muy ocupados escuchando con atención y hasta tomando nota del informe que presentará el Alcalde de Torreón, Miguel Riquelme.

IRÁ YEZKA AL CONGRESO

Llama la atención que los legisladores incluyan la comparecencia de la procuradora de los Niños, Niñas y de la Familia (Pronnif), Yezka Garza Ramírez, tal vez con la intención de darle la oportunidad de explicar la serie de cuestionamientos que existen sobre su función. El análisis del informe de gobierno también será el debut de Marco Antonio Dávila Montesinos, desde hace un par de semanas secretario de Infraestructura y Transporte.

El martes 13, a las 16:00 horas, acudirá a la sede del Poder Legislativo el secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Carlos Cabello Gutiérrez, en un hecho inédito, pues durante los últimos años se omitió la participación de esa dependencia en las comparecencias, con el argumento de que mucha de su información y documentos están bajo reserva.

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add