×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
14 Octubre 2016 04:00:00
Modernización del transporte
EL ALCALDE Fernando Purón Johnston no ha quitado el dedo del renglón en su propósito de eficientar al máximo el servicio de transporte urbano que utilizarán cerca de 40 mil personas diariamente y anunció, entre otras cosas, la autorización de ocho concesiones más para fortalecer rutas en sectores donde se da un mayor desarrollo poblacional.

HAY QUE recordar que recientemente el munícipe presentó dentro del programa de renovación del parque vehicular de transporte municipal, nueve microbuses nuevos.

LA MODerNIZACIÓN del transporte con base al nuevo reglamento municipal, ha permitido retomar la seguridad para quienes lo utilizan, incluyendo taxis y establecer un mayor control para el firme cumplimiento tanto de concesionarios como de choferes y las propias autoridades.

LAS OCHO concesiones más que se han autorizado, se agrega la rehabilitación de parabuses y regularización de concesiones que operan a nombre de terceros, previo pago de derechos, anunciados ayer durante la sesión del Consejo Municipal de Transporte.

A LA FECHA, se han expedido 626 cédulas de conductor a choferes certificados, lo que implica una mayor confianza y seguridad para los usuarios; y es calidad y seguridad precisamente lo que se busca fortalecer y en lo que se ha avanzado en forma significativa desde que entró en vigor el nuevo reglamento.

YA NO SE DAN aquellos asaltos y robos donde se veían involucrados taxistas y las denuncias por mal servicio han disminuido significativamente.

INDEPENDIENTeMEntE de lo anterior y en otro de los frentes para mejorar la atención a los usuarios del servicio, actualmente se construye la terminal de transporte urbano en Súper Gutiérrez, a un costado del Instituto Don Bosco Piedras Negras...

PERO ADEMÁS, se autorizó un autobús más para el servicio de transporte metropolitano, que ha estado dando excelentes resultados y que, dicho sea, se ha convertido en una fuerte competencia para los autobuses de pasajeros foráneos y una excepcional opción para toda la gente que tiene la necesidad de viajar a Constellation Brands, Nava y en sí, el área metropolitana para desarrollar sus labores...

LA EX CANDIDATA panista a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, estará en Piedras Negras el próximo día 28.

VIENE A IMPARTIR una conferencia sobre Jóvenes Migrantes, pero seguramente habrá también algo de “polaka”... porque nunca, y menos en estos tiempos, ese asunto se hace a un lado. LA ORGANIZACIÓN del evento está a cargo de la diputada Karla Osuna, la misma que quiere la alcaldía de Nava, y en esta frontera coadyuva en los preparativos el delegado del PAN en el municipio, Sergio Borja.

NO HAY DUDA de que será interesante la presencia de doña “Chepina” en la ciudad... y vamos a ver si hace algún pronunciamiento o buen comentario sobre la abiertamente aspirante a la candidatura del PAN a Los Pinos, Margarita Zavala de Calderón.

PERO seguramente que Vázquez Mota también calentará en algo el ambiente político en Coahuila.

¿Y POR CUÁL de los aspirantes a candidatos simpatizará?....

ESTE DÍA el alcalde Fernando Purón Johnston inaugurará la Unidad Deportiva “Moviendo a México”.

ESTE COMPLEJO deportivo que se construye donde antes y por muchos años funcionaron las denominadas lagunas negras, vendrá a representar un gran beneficio para miles de personas que habitan las colonias aledañas a ese sector del sur de la ciudad.

QUIÉN se imaginaría que en lo que fueran las descargas del drenaje de Piedras Negras opere ahora una unidad deportiva excelente, bien planeada, bien equipada.

NIÑOS, jóvenes y adultos tendrán ahora un espacio, por primera vez, para practicar los diversos deportes.

BIEN POR EL alcalde Purón Johnston que ha puesto especial atención al rubro del deporte, actividad mediante la cual se da un positivo desarrollo, tanto físico como mental, y que además influye positivamente en el orden y la seguridad, porque los jóvenes tienen en qué invertir su tiempo en algo benéfico, en lugar de ocuparlo en actos que van contra la ley... como el vandalismo, la vagancia, etcétera...

Y SIGUEN los accidentes automovilísticos... pero siguen porque se continúa manejando sin precaución, a exceso de velocidad y con copas de más en el estómago.

ASÍ LAS cosas, no es propiamente la autoridad la responsable de buscar prevenir estos percances; quizá los que podemos hacer la mayor parte para evitar que se den somos nosotros mismos, los conductores...

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add