×
Dalia Reyes
Dalia Reyes
ver +
Comentarios a: dreyesvaldes@hotmail.com

" Comentar Imprimir
16 Noviembre 2016 04:00:00
Mundo TV
Yo no sé si el mundo nos vea. ¿Será que a Finlandia le tengan sin cuidado nuestros números? Nosotros siempre atentos a ellos a menudo nos gusta comparar las cifras de, por ejemplo, éxito en educación o lectura.

Quisiera curarme en salud con esta información: Ellos tienen un frío endemoniado gran parte del año, así que encerrarse en una biblioteca es buena opción; ellos además cuentan con un sistema educativo que les deja libres por lo menos dos días para leer; ellos tienen Kaisa, la más maravillosa biblioteca del mundo; ellos además no tienen TV Notas.

Si lo anterior no fue suficiente para paliar nuestro dolor… no tengo nada mejor para defendernos ante la verdad palmaria de que la revista más leída en nuestro país es TV Notas. Vamos, si no existiera tal vez leeríamos otra cosa, TV y Novelas, por ejemplo.

Usted y yo leemos, eso es un hecho; y hay hasta mil lectores mexicanos para un mismo libro, promedio de tiraje en las nuevas ediciones. Esto suena bien, siempre y cuando no aparezca un amargoso que agregue estos otros números: Por cada tiraje de mil libros, TV y Novelas imprime 603 mil más ¡a la semana! Si se creían que las mujeres arruinamos la estadística de lectura, pues no, porque Revista H para hombres tira 293 mil ejemplares cada siete días; TV y Novelas, 204 mil.

Tal vez deberíamos dejarnos de esfuerzos para provocar la lectura en un país que antes no recurría a ella porque la mitad no sabía leer y hoy porque esa misma cantidad no le da la gana. Mejor sería seguir permitiendo esos comerciales que presumen –falsamente- que TV y Novelas es la revista más leída de México para acendrar la imagen hacia el mundo del mexicano ocurrente y dicharachero.

Vamos, a quién le preocupa Finlandia, las estadísticas, los libros. Mientras Gloria Trevi esté cubierta –noticiosamente hablando- estamos bien.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add