×
Dalia Reyes
Dalia Reyes
ver +
Comentarios a: [email protected]

" Comentar Imprimir
27 Octubre 2016 04:00:00
Muy caliente
Fui a ese café de franquicia a donde las “star” van a leer “books”. De haber sido posible me evito el confesionario sobre mis preferencias de café, leche, azúcar crema y nivel de sodio, pero todavía no hay cadenas de café veracruzano en mi colonia.

Tomé la pose correcta, asumí la actitud de yo-no-tengo-tarjeta-de-cliente-frecuente pero igual soy intelectual y alivianada. Pedí un té caliente con crema batida (son ocho pesos más por la porción) y un panecillo relleno de queso y rajas.

Viéndome en un ambiente gourmet, procedí a darle cierta explicación a la señorita, entre otras cosas porque es innegable que te miran como si en realidad estuvieran harto interesadas en tu comentario y eso no pasa en todos los momentos de nuestra vida.

Le expliqué cómo en mi visita pasada dejaron el panecillo demasiado tiempo en el horno y eso provocó que se suavizara demasiado la masa; al bajar la temperatura, la consistencia se volvió más elástica de lo conveniente y comerlo no fue una experiencia desagradable. En conclusión, pediría que lo hornearan menos tiempo. Me regaló una amplia sonrisa y asintió a todo.

Quince minutos después escuché mi nombre fuerte y claro: Mi té apareció en la barra y a lo lejos vi cómo se encaminaba un joven muy propio con mi almuerzo en la mano. Llegó con cierta prisa en su expresión hasta donde yo estaba; me entregó un emparedado tibio y dijo con todas sus letras: “Dalia, aquí está tu pan no tan caliente”.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add