×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
19 Noviembre 2016 04:00:00
Muy serios
AYER ARRANCÓ oficialmente a temporada de cacería de venado cola blanca en el estado y aunque el número de cazadores extranjeros ha disminuido significativamente en los últimos nueve años, se considera que se tendrá una derrama económica de cuando menos ocho millones de dólares por ese concepto.

ARRIESGADO es apostar a si se logrará o no esa derrama económica, pero lo que sí, es que si muchos cazadores norteamericanos prefirieron nuevamente quedarse en casa y no venir... los estadounidenses que se apuntaron, se ven más que entusiastas.

SABEN que a lo menos en nuestras región hay muy buenos trofeos... saben que es una región privilegiada en ejemplares y desde que concluyó la ceremonia de arranque de la temporada, inmediatamente se dirigieron a los ranchos que han rentado para la práctica de este deporte.

LA DERRAMA económica se reflejará en hoteles, restaurantes y también en trabajos que por algunos días generan los cazadores; es decir, en guías y ayudantes a quienes por cierto les irá muy bien, porque les pagan en dólares... y usted sabe ya cómo anda el billete verde frente a nuestro peso.

AL PONER en marcha oficialmente esta temporada de caza en el segundo puente intencional, el alcalde Fernando Purón Johnston destacó que se han dispuesto operativos especiales para garantizar la seguridad en las zonas de caza....

UN ALFILER y sin cabeza, no cabía ayer en las instalaciones de la Recaudación de Rentas del estado, ante la gran cantidad de personas que abarrotaron el lugar para pedir y pagar el formato que les da derecho a obtener su licencia de manejar, por solo 200 pesos.

LA DEPENDENCIA a cargo del licenciado Jesús Mario Flores Garza, hacía todo lo posible para dar una atención rápida y eficiente, pero la verdad es que era tanta la gente que hasta mal humor reflejaban las cajeras y cajeros.

Y ES QUE como habían estado muy calmaditos en los últimos meses, de repente se les vino la gente, como luego se dice, no muy disponibles siempre a trabajar al cien, ayer tuvieron que hacerlo.

HOY TAMBIÉN, porque hasta MAÑANA se expedirán formatos y se recibirán pagos por ese concepto, una buena oportunidad para quienes no tienen licencia de manejar, ofrecida por el Gobierno del estado, dentro del “Buen Fin”....

POR CIERTO, el “Buen Fin” también hizo ayer que muchas tiendas lucieran completamente llenas.

AUNQUE en muchos centros de trabajo no adelantaron como en años pasados, parte del aguinaldo para que la gente aprovechara las ofertas, los ciudadanos se dieron las habilidades para hacerse de dinerito y aprovechar los precios bajos.

SIMPLE Y sencillamente algunos acudieron a las casas de empeño a dejar como prenda algunos aparatos y otras cosas de su propiedad, a cambio de algunos billetes... para utilizarlos luego en el aprovechamiento de las ofertas que se ofrecerán hasta cuando menos el lunes....

ASEGURAN algunos que ayer se les vio muy serios y platicando largo y tendido en un restaurante del centro de la ciudad a los ex alcaldes Óscar López Elizondo y Raúl Vela Erhard.

NOS SE mostraban así como muy risueños que se diga... y más bien daban la impresión de estar preocupados.

¿SOBRE qué tema estarían conversando?... porque del momento hay varios, entre ellos la cuestión política y la reciente detención del ex alcalde de Allende, Sergio Lozano.

Y EN AMBOS casos las historias son largas....

EL MAYOR de Eagle Pass, Ramsey English Cantú, celebró ayer por adelantado con sus colaboradores, el “Día de dar Gracias”.

OFRECIÓ una comida, donde obviamente, el platillo fue el pavo, disfrutaron, se desearon lo mejor y convivieron amenamente.

EL Día de dar Gracias oficialmente se celebra el próximo jueves… pero se decidió hacerlo por parte de la ciudad, ayer....

LOS LOCATARIOS del Mercado Zaragoza, de esos que no están peleados con la vida y con los pies bien puestos sobre la tierra, saben distinguir lo aceptable de lo inaceptable, se mostraron ayer muy satisfechos de los avances que se llevan en la remodelación del mercado Zaragoza.

ACÁ ABAJO nos mojábamos, dijo uno de ellos, porque el techo del segundo piso estaba muy dañado; ya trabajaron en eso y está quedando muy bien.... es decir, ya no se llueve.

INDEPENDIENTEMENTE de ese detalle, estiman que el mercado será mucho más funcional y atractivo una vez que se concluya la remodelación....

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add