×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
10 Noviembre 2016 03:10:00
Negrísmo futuro para la economía
BUEN DÍA …NEGRÍSIMO FUTURO PARA la economía y finanzas de México y los mexicanos, y es que expertos en la materia afirman que los efectos serían devastadores si el presidente electo de Estados Unidos, DONALD TRUMP ratifica las acciones que proyecta aplicar.

EL DÓLAR CONTINUABA IMPARABLE A la alza y en casas de cambio de Monclova estaba ayer en 20 pesos con 30 centavos, pero hoy estaría en 21 pesos y continuará la tendencia devastadora, y por lo menos alcanzaría los 25 pesos a corto plazo, para enero todo estará en ruinas con nuevos “gasolinazos” y desempleo por todos lados.

LA INDUSTRIA QUE UTILIZA INSUMOS importados estarán entre la espada y la espada, principalmente la cementera por lo que es una verdad indestructible que el bulto de cemento registrará alza considerable con afectación al ramo de la construcción y sus empleos..

HAY PREOCUPACIÓN ENTRE OBREROS DE AHMSA por el futuro de las inversiones que entre 800 millones de dólares y mil millones de dólares proyecta aplicar en nuevos talleres de laminación y Colada Continua, ya que el financiamiento lo está obteniendo en créditos bancarios en Europa, y pues ese préstamo tendrá que ser pagado también en dólares con los respectivos intereses.

DONALD TRUMP HA JURADO Y perjurado que destruirá el Tratado de Libre Comercio con México, pero además advierte que presionará para que los empresarios gringos ya no inviertan en México y que aplicará severos impuestos a importaciones mexicanas de automóviles, decomisando además envíos de dólares a nuestro país.

ENTONCES, VÁLGAME DIOS, SI DONALD Trump cierra las fronteras de Estados Unidos a las importaciones provenientes de México, pues sería el holocausto, una catástrofe, ¿qué pasaría entonces con las empresas mexicanas como por ejemplo las instaladas en Monclova-Frontera que tienen como principal mercado al vecino país?.

EN LA SECCIÓN 147, SOLAMENTE una mujer se registró ayer para participar en las elecciones del próximo lunes como candidata a la comisión revisora del Contrato Colectivo de Trabajo o Comité de Huelga y ella es CORAL MARTÍNEZ ARMENDÁRIZ de 26 años de edad, quien trabaja en el departamento Laminadora en Frío de la Siderúrgica 1.

POR OTRO LADO, LOS JÓVENES de Molino Steckel están respaldando a CHRISTIAN CERVANTES alias “El Cámber”, y consideran que tiene capacidad y carisma para desempeñar labor de comisionado del Contrato Colectivo, y en total están disponibles 14 asientos de los cuales los primeros 6 serán comisionados de contratación y los restantes ocho en el Comité de Huelga.

EN EL INFONAVIT LE ESTÁN robando al trabajador sindicalizado en la Sección 288 de Mineros, MANUEL DE JESÚS RIVERA SILVA porque desde hace aproximadamente 3 meses le expidieron la tarjeta “Mejoravit” pero sin saldo, sin embargo desde entonces le retiene 450 pesos por semana, o sea 1800 devaluados pesos por mes, y sin deberla sin temerla pues la tarjeta nunca tuvo saldo porque era “chafa balín”.

EL SECRETARIO DE LA VIVIENDA de la 288, HAZIEL VALDEZ fue ayer a Saltillo a reclamar ante directivos del Infonavit, ya que son arbitrariedades que hayan entregado tarjeta sin saldo, y luego apliquen retenciones en nómina, y de acuerdo al dirigente sindical la institución cancelará la retención y hará el reembolso.

DICEN QUE EL SUPERINTENDENTE DE Transporte Ferroviario, GUSTAVO DÍAZ ya hasta retiró mesas que había en ese departamento donde se sentaba la gente en eventos especiales, como veneración a la VIRGEN DE GUADALUPE. El caso es que retiró esas mesas para poder estacionar a la perfección su automóvil.

UN “BORREGO” APARECIÓ AYER EN corrillos de la Sección 288 consistente en que de un momento a otro la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje fijaría fecha del recuento para definir la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo entre los contendientes; el sindicato de NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA contra la organización que encabeza SERGIO MEDINA IBARRA, pero dicen que no hay nada de eso.

TODOS PERSIGNÁNDOSE POR EL DESASTRE financiero, con excepción de los delincuentes multimillonarios que han gobernado Coahuila, los cuales han robado hasta los calcetines a los contribuyentes.

HASTA MAÑANA.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add