×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
14 Noviembre 2016 04:00:00
Ni modo que lo nieguen
EL INSTITUTO Mexicano del Seguro Social ha recibido ocho mil vacunas contra la influenza, Jurisdicción Sanitaria número 01 poco más de dos mil y el ISSSTE –esa que aún se encuentra en proceso de remodelación– también arriba de dos mil.

SON POCAS realmente para los que la ciudad necesita, pero la pregunta es: ¿Ya se están aplicando como debe de ser?, es decir, ¿con interés y orden y a través de convocar a la ciudadanía para que se proteja en ese aspecto?

AL PARECER NO y esto pudiera originar que no se proteja a tiempo a quienes desean hacerlo, porque las vacuna tienen determinado lapso para poder hacer efecto.

DE HECHO, la vacunación debe de realizarse en octubre para que ya el que la reciba esté protegido para cuando lleguen los primeros bruscos cambios de temperatura y, con ello, los riegos de contraer la enfermedad.

NO VAYA a ser que como ha sucedido en años pasados, por falta de organización e interés, por ese pésimo mal que se llama burocratismo, se les queden vacunas –y muchas– sin aplicar.

Y NI modo que lo nieguen, porque hasta algunos médicos de esas instituciones han revelado esa grave anomalía.

SI SE RECIBIERON un promedio de 12 mil vacunas, hay que ver que se apliquen, que se usen, debe existir una mayor promoción y un llamado más fuerte a la ciudadanía para que cuide su salud.

PERO TAMBIÉN, desde ya, hay que hacer las gestiones correspondientes para que lleguen más dosis; generalmente en Piedras Negras se utilizan más de 40 mil de ellas....

¿USTED CREE que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, va a vaciar a su nación de mexicanos indocumentados?

ES LO QUE se cree y es lo que se teme, tomando en cuenta sus afirmaciones, advertencias y señalamientos desde la propia campaña.

PERO... ¿qué haría Estados Unidos sin esos millones y millones de mexicanos?

SON LOS QUE le entran al trabajo fuerte, como la construcción, agricultura y muchos otros en los que los norteamericanos ni de chiste quieren ocupar.

SUPONIENDO, sin conceder, que una vez en el poder Trump decida hacer capturas y deportaciones masivas no sólo de mexicanos, sino de latinos en general, ¿qué impacto tendría ello en las necesidades laborales y la economía del país?.

QUIZÁ NO mucho... pero sí tendría sus consecuencias serias.

ASÍ LAS COSAS, hay quienes afirman que seguramente lo que hará Trump es fortalecer la seguridad en las fronteras, evitar al máximo que ingresen más ilegales... pero eso de que a todos a los que ya están dentro los eche, como que no se ve muy razonable ni justo...

APARTE, sin duda que del Trump candidato al Trump presidente habrá una gran diferencia, tanto en su hablar como en su actuar.

INDEPENDIENTEMENTE de ello, seguramente sus propios senadores y legisladores estarán muy al pendiente de que haga las cosas bien y no se exceda en algo que ponga en riesgo a su país y a su gente...

EL DELEGADO Federal de Semarnat en Coahuila, Raúl Tamez, dio ayer el banderazo del arranque de la séptima edición de la carrera de ciclismo de montaña que se organiza en el rancho Tío Tacho.

EN AQUEL paradisíaco lugar ecoturístico, los ciclistas de montaña mostraron sus habilidades en un evento cuyos fondos son destinados a la fundación “Saúl Vara” del municipio de Zaragoza.

POR CIERTO, el jovenazo funcionario podría lanzarse como candidato del Partido Verde Ecologista, al que ha levantado bastante en los últimos años, a la presidencia municipal de Piedras Negras.

QUIENES HAN platicado y muy en serio con él, aseguran que el político nigropetense se declara listo para dar batalla.

PERO ESPEREMOS a ver qué sucede...

DESPUÉS de muchos años, ayer se reanudó el servicio militar en nuestro municipio con la celebración del tradicional y obligado sorteo entre jóvenes.

ALREDEDOR de 600 jóvenes de la clase l988, así como remisos, participaron en el sorteo.

CUAndO MENOS saldrían 200 bolas blancas que significan que a quienes les corresponda, deberán hacer su servicio militar los domingos de cada semana, sin falta ni pretexto.

AL RESTO, de bola negra, no se les obliga al servicio, pero eso sí, siempre deberán estar dispuestos para atender cualquier llamado de las autoridades militares.

EL SERVICIO militar es una disciplina que mucha falta hace en los jóvenes de hoy.

AYUDA a una buena formación, a la disciplina sobre todo, y a que estos, los conscriptos, se conviertan en multiplicadores de la misma, entre quienes los rodean...

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add