×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
24 Noviembre 2016 04:00:00
Ni sal para un aguacate
CON UNA COTIZACIÓN en las casas de cambio que ayer temprano llegó a los 20 por 1, quizá los mexicanos que más se alegraron---o los únicos---fueron los “donadores” o vendedores de plasma.

LOS MÁS ANTIGuOS “clientes” de ese tipo de negocios acuden dos veces por semana, al menos en el caso de Eagle Pass, a vender el plasma y se llevan algo así como 120 dólares o más por semana.

FÁCILMENTE el doble de lo que gana un obrero en la mayoría de las maquiladoras.

ASÍ LAS COSAS, es entendible que los nigropetenses que viven de ello o ven en ese negocio un importante ingreso adicional, estén contentos, bueno, a los que todavía les queda algo que vender.

PERO ADeMÁS el ingreso por dos donaciones semanales les aumenta significativamente si recomiendan a alguien y ese alguien se convierte en nuevo cliente de los centros de plasma.

PARA LOS que no traen o traemos ni sal para un aguacate, oiga usted, pues el aumento del dólar ante el peso o la debilitación, más bien, de nuestra moneda ante el billete verde, nos aleja más de la posibilidad de hacer algunas compras en el vecino país.

Y RESPECTO al dólar, los que se dicen conocedores de estos asuntos de cotización consideran que la tendencia continuará al alza.

Y ES QUE conforme se acercan las fiestas decembrinas, seguramente habrá más demanda de ese billete, aunque difícilmente y esto en opinión de los mismos comerciantes eaglepasseños, las ventas que registrarán serán como las de años pasados.

EL NÚMERO de clientes y en consecuencia de ventas ha disminuido en forma importante desde que nuestra moneda comenzó a debilitarse cada día más ante la divisa estadounidense, tras la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos...

Y DE ESTE ASUNTO de dólares caros demos un cambio radical, y le decimos que ayer comenzó a hacerse efectiva la entrega de productos alimenticios correspondiente al sexto bimestre, para quienes están dentro del programa “PAL Sin Hambre”.

ES DECIR, tarjetas que se cargan y que se canjean por alimentos en Diconsa, allá por las instalaciones del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento...

CUENTAN, sin que nos conste, que a los cazadores que han incursionado desde que comenzó la temporada de venado cola blanca, les ha ido bien.

TODAVÍA no han presentado ningún trofeo o una pieza lograda, pero aseguran que en las zonas de caza se han entusiasmado ante el avistamiento de muy buenos ejemplares de entre los que, obviamente, esperan cazar alguno...

aYER se celebró el Día de la Marina Armada de México y en agradecimiento y reconocimiento a la colaboración que ha otorgado la seguridad en Piedras Negras, el alcalde Fernando Purón Johnston anunció que ya se construye un monumento en honor a las mujeres y hombres que la integran.

QUEDARÁ A UN lado de la estatua del soldado, a un costado del museo de la Frontera Norte y frente a la Gran Plaza...

HOY SE CELEBRA el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y como cada año, en familia se reunirán los vecinos del norte para conmemorar tan significativa fecha·

DESDE LUEGO que no faltará el tradicional pavo y habrá gran movimiento, al menos eso se espera, en los puentes internacionales porque son muchos los nigropetenses que viajan a Eagle Pass a convivir con familiares y amistades ---van a comer pavo, así de sencillo--- y mucha también la gente que aprovechando los días de descanso vienen a México...

AYER, por cierto, el Sheriff del condado, Tom Schmerber, ofreció también una comida a los diputados y a la que asistieron también los representantes de los medios de comunicación.

Y ESTE DÍA también, por la tarde-noche, se esperaba que cientos de personas se establecieran en las afueras de algunos centros comerciales para aprovechar al máximo las ventas del llamado “Viernes Negro”.

COMO ALGUNOS de esos negocios que ofrecen muy bajos precios en esta fecha especial abren desde la madrugada, muchos hasta acamparán en el exterior de los mismos.

COmO SIEmPRE, las autoridades policIacas y del condado mantendrán una vigilancia especial para tratar de evitar incidentes porque, ya ve usted, se han dado casos en que hay pleitos por tal o cual artículo mientras se aprovechan las ofertas.

DE PIEDRAS Negras seguramente ya no acudirán tantos como en el pasado y es que volvemos al mismo tema: El del dólar caro...

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add