×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
30 Noviembre 2016 04:00:00
Ni tienen capacidad para ello
EL AMBIENTE político se calienta cada vez más conforme avanzan los tiempos del proceso electoral del 2017... y no tardará mucho en que se designen a los candidatos a la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales por parte de los partidos que le entrarán a la contienda, algunos de a solitarios y otros en alianzas, según pintan las cosas.

EN EL PRI el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, figura, según las encuestas, como el puntero a lo menos hasta ahora, aunque hay otros aspirantes también como Javier Guerrero, Jericó Abramo e Hilda Flores Escalera, más los que quieran apuntarse que al cabo esto no cuesta nada.

MIENTRAS tanto, en el PAN hay una intensa lucha entre los prospectos, especialmente entre Luis Fernando Salazar, que anduvo por estas tierras y Guillermo Anaya, que hasta despreció una consejería nacional en su partido para andar más libre que nunca en su proyecto.

LOS DEMÁS partidos “chiquitos” están algunos negociando alianzas y desde luego también posiciones, pero no se han abierto totalmente.

LA ELECCIÓN del próximo año será sin duda una de las más interesantes por las circunstancias que se han venido dando, la pasión que se ha desatado y el ingrediente especial que han aplicado quienes buscan ir como candidatos independientes.

SI EL PRI no la tiene fácil, el PAN tampoco y citamos estos partidos simple y sencillamente porque son los que mayor fuerza tienen en la entidad.

SIN DUDA que el factor unidad será el mejor coadyuvante en cualquiera de esas organizaciones políticas para alcanzar el triunfo... y es precisamente en lo que se batalla en alcanzar, la unidad... cuando son varios los aspirantes de un solo partido.

PERO EN fin, no pasará mucho tiempo en conocer a los elegidos por sus partidos... aunque todavía falta un rato para saber a quiénes elegirán los votantes...

LOS BUENOS números se siguen dando en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, como consecuencia de un buen manejo y una política correcta que se ha aplicado desde el inicio de esta administración municipal.

MÁS DE 13 millones de pesos ha sido el ahorro que ha tenido el sistema a cargo de Arturo Garza Jiménez, pero independientemente de ello, hay que destacar las múltiples obras que se han realizado para garantizar el abasto del agua potable.

EL ALCALDE Fernando Purón Johnston, al encabezar ayer la reunión del consejo directivo de Simas, destacó los interesantes avances que se han logrado, tanto en ahorro como en colocación de medidores y regularización de los usuarios.

TAMBIÉN EL munícipe invitó a los miembros del consejo a recorrer la obra de la tercera planta potabilizadora... una obra que garantizará el abasto del vital líquido a los nigropetenses por los próximos 40 años.

SIN DUDA que hay que valorar en toda su dimensión esta tercera planta potabilizadora, en cuyo proyecto trabajó intensamente el munícipe con el apoyo del gobernador Rubén Moreira Valdez, hasta que lograron su autorización y recursos para hacerla realidad...

POR CIERTO ayer el munícipe dentro de sus diversas actividades se reunió con pensionados y jubilados de la Sección Magisterial 38.

DIALOGÓ AMPLIO y bonito con esa importante gente que entregó la mayor parte de su vida a algo tan elemental como es la educación...

EL SHERIFF del Condado de Maverick, Tom Schmerber, sacó la cabeza y dejó bien claro que el departamento a su cargo nada hará para realizar detenciones de ilegales.

SIMPLE y sencillamente señaló que ni tienen capacidad para ello... pero lo más importante, que eso no le compete a su departamento.

LO ANTERIOR, respecto a lo anunciado por el gobernador de Texas respecto a los inmigrantes...

ESTE JUEVES y después de que la dirigencia estatal les dio una buena apaciguada, tendrán sus elecciones los miembros de la Subsección 6 del Sindicato de Trabajadores de Salud que laboran en el hospital “Salvador Chavarría”.

PARTICIPAN tres planillas y se espera que tras el regaño, los comicios transcurran en tranquilidad...

DICEN LOS genios del meteorológico que hoy hará frío... y mañana también.

EN EL CAMPO, es bienvenido tanto el frío como las precipitaciones pluviales.

LAS BAJAS temperaturas para que eliminen las plagas que suelen atacar tanto a los sembradíos como al ganado... y la lluvia, bueno pues para que haya alimento y agua para el ganado y en sí para todo lo que es vida silvestre.

SI EL FRÍO sirve para lo anterior, no sería nada recomendable para los calefactos...

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add