×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
14 Diciembre 2016 03:10:00
Ni un peso baja la mega deuda
BUEN DÍA .... NI UN peso baja la mega deuda, no obstante que 2010 a la fecha, el pueblo ha pagado más 23 mil millones de pesos, y sigue la interrogante de dónde están los 37 mil 500 millones de pesos adquiridos en deuda.

EL CASO ES QUE EN comparecencia, el Secretario de Finanzas del Estado, ISMAEL RAMOS FLORES respondió a preguntas del diputado panista JESÚS DE LEÓN TELLO referente a las cifras actualizadas en torno a al monto de la deuda y lo que se ha erogado a la misma.

ENTONCES EL FUNCIONARIO ESTATAL, RAMOS FLORES reveló que aún se deben 37 mil 500 millones de pesos y que tan sólo de 2012 a la fecha, se han pagado 19 mil 200 millones de pesos al servicio de la deuda.

ADEMÁS, CHUY DE LEÓN INDAGÓ sobre los planes del Gobierno de una nueva reestructura a la mega deuda así como contratar créditos de corto plazo, a lo que Ismael Ramos dejó ver que aunque no hay planes de hacerlo, existe la posibilidad.

ESTO CONSISTIRÍA EN REALIZAR UNA reestructura si se dan condiciones bancarias para bajar la tasa de interés y de que se contraten nuevos créditos si no se tiene el suficiente flujo de dinero para solventar los gastos de la administración.

CUANDO CHUY DE LEÓN PIDIÓ conocer qué acciones ha tomado la Secretaría de Finanzas por el fraude de la mega deuda y si hay funcionarios que estén siendo investigados, ISMAEL RAMOS expuso que turnaron varias denuncias que están acumuladas en la Procuraduría, pero no recordaba cuántas o más detalles de las mismas.

HASTA ANOCHE, AÚN NO HABÍA señales del saldo del recuento entre la membresía de la Sección 288 de Mineros que trabaja en AHMSA 2, pero esta mañana el balance será del dominio generalizado.

EL MENÚ ÚNICAMENTE ERA DE dos opciones, el Sindicato Minero Democrático que dirige SERGIO MEDINA IBARRA y el Sindicato Minero Nacional que preside NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, un vasto conflicto que parece no tener fin.

EL PASADO 14 DE ABRIL se llevó a cabo el recuento en la Sección 265 de Hércules, y el resultado fue a favor del Sindicato Minero que preside y dirige NAPOLEÓN GÓMEZ, pero es como si no se hubiese registrado el evento porque todo sigue igual, los mismos dirigentes y todo absolutamente igual.

HACE 10 AÑOS, EN EL 2006 la situación estaba al rojo vivo en las secciones 147 y 288, con los polos opuestos napistas y eliístas con constantes encontronazos, pero curiosamente aquellos que odiaban a Napoleón terminaron apoyándolo, mientras que aquellos que eran sus soldados terminaron odiándolo, o sea que son los mismos actores de la política sindical, pero ahora con diferente camiseta.

PREVIO AL RECUENTO DE LA Sección 288 no se han registrado altercados, y ojalá así siga esto porque ha quedado claro que no es con violencia cómo se arreglan los conflictos sindicales y desde que se recrudeció después de la tragedia de Pasta de Conchos, milagrosamente no ha habido fallecimientos, no obstante los violentos acontecimientos registrados principalmente en 2006 y 2008.

HAY QUIENES DICEN QUE ESTE recuento en la Sección 288 es como “jugar los cueros” en carreras de caballos porque el ganador se lleva absolutamente todo, mientras que los funcionarios sindicales estarían en duros aprietos, pero también los observadores comentan que es una situación totalmente distinta al escenario del ya lejano de 2006 donde se respiraba violencia por todos lados.

LUEGO TOCARÍA EL TURNO A la Sección 293 de MICARE y enseguida a la Sección 147 donde dicen que en este último caso la situación no es nada fácil para el comité que dirige ISMAEL LEIJA y que vigila RICARDO ARAUZA, de hecho ninguna elección es fácil ni igual a la anterior.

Y MIENTRAS TANTO, EN LA Junta Local de Conciliación y Arbitraje que preside GILBERTO SILVA siguen haciendo como que la Virgen les habla, ya que técnicamente hacen hasta lo imposible por no agendar el recuento en las empresas GUNDERSON, TEKSID y PTYCO entre la CTM y el Sindicato Minero Nacional.

HASTA MAÑANA.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add