×
Juan Latapí
Juan Latapí
ver +

" Comentar Imprimir
23 Agosto 2015 03:10:17
No entiendo; que alguien me explique
SIEMPRE HEMOS VIVIDO EN UN país generoso en contradicciones y absurdos, algunas veces chistosos y otras trágicos. Un país donde el futuro quedó atrás y el pasado adelante, donde queda la ilusión de que se corre rumbo al futuro que es el pasado, donde urgen respuestas.

NECESITAMOS QUE ALGUIEN NOS EXPLIQUE cómo está eso de que el nuevo presidente del PRI fue ungido como candidato electo sin mediar elección alguna. Que alguien nos explique cómo su nuevo coordinador de bancada fue electo por aclamación, sin mediar votación alguna.

QUE ALGUIEN EXPLIQUE SI ACASO los integrantes de ese partido son una masa homogénea, que no tiene ideas ni opciones que aportar, o sólo se están cuidando disciplinadamente los unos a los otros para no perder sus privilegios.

QUE ALGUIEN EXPLIQUE POR QUÉ la PGR y la Marina despliegan elementos y tecnología para cuidar a las tortugas en las playas del Pacífico, mientras que a pocos kilómetros la población es sometida por diferentes fuerzas oscuras.

QUE ALGUIEN EXPLIQUE POR QUÉ se celebra el hallazgo del Tzopantli en el Templo Mayor de la desaparecida Tenochtitlan, adornado por cráneos humanos decapitados, mientras nos escandalizamos de las decapitaciones publicitadas astutamente por el Ejército Islámico.

DÓNDE ESTÁ ALGUIEN QUE PUEDA explicar por qué mientras se promueve y apoya la exhibición y manipulación de las miserias humanas a cargo del show Laura Bozo, se censura y denigra a Carmen Aristegui, cuyo error ha sido investigar y mostrar los abusos de los poderosos.

QUE ALGUIEN EXPLIQUE POR QUÉ el presidente explica el tipo de calcetines que utiliza para correr y no haya podido o querido explicar qué ha pasado con tantos desaparecidos y asesinados.

QUE ALGUIEN EXPLIQUE POR QUÉ mientras se festeja y opina en medios y redes la aprobación de la ley anti taurina, no hay quién se pronuncie, o siquiera comente, en contra de la explotación del trabajo infantil recién “descubierto” en un rancho agrícola cerca de Saltillo.

DÓNDE ESTÁ LA EXPLICACIÓN DE por qué la ley anti taurina se aprobó en menos de 20 días, mientras llevamos años esperando la explicación de la mega deuda, los desparecidos de Allende, la opacidad de los Cimari, o por qué se rajaron para cancelar la tenencia vehicular.

QUIÉN PUEDE EXPLICAR POR QUÉ el PRI, según su nuevo reglamento, pide a sus diputados entrantes que no acepten dinero a cambio de su voto en la aprobación de leyes. ¿Será que antes era costumbre hacerlo?

QUIÉN PUEDE EXPLICAR POR QUÉ el Partido Verde a pesar de violar repetidamente la Ley, no perdió su registro. Que alguien explique por qué se tolera que este partido, que no es partido sino negocio familiar, no es verde y mucho menos ecologista, haga lo que le venga en gana.

QUE ALGUIEN EXPLIQUE POR QUÉ en los presupuestos oficiales se reducen los montos destinados a la educación mientras que por otro lado se incrementan los gastos en la publicidad e imagen del funcionario en turno.

QUE ALGUIEN EXPLIQUE POR QUÉ en Monclova varias personas se enfrascan en discusiones sobre el posible cambio del nombre del Teatro de la Ciudad, mientras que nadie se preocupa por el pobre contenido de los eventos que ahí se presentan -con honrosas excepciones-.

QUE ALGUIEN EXPLIQUE POR QUÉ el presidente se disculpa por la casa blanca si ya fue exonerado por su comparsa Gutierritos. Que alguien explique por qué una actriz segundona percibió por años un sueldo promedio mensual de más de $300 mil, mientras que más de la mitad de los mexicanos ganan el salario mínimo o menos.

QUE ALGUIEN EXPLIQUE POR QUÉ la ética y desempeño de los gobernantes y funcionarios debe ser regida por decretos y no por convicción.

QUE ALGUIEN EXPLIQUE POR QUÉ mientras la maestra Gordillo cumple su prisión con privilegios, no ha sido sentenciada a pesar de acumular una gran fortuna de dudosa procedencia, mientras que maestras con demostrada vocación apenas subsisten con una modesta pensión.

QUE ALGUIEN EXPLIQUE POR QUÉ las trabajadoras de la guardería ABC son señaladas y acusadas mientras influyentes responsables no son ni siquiera tocados con el pétalo de una duda.

TAL VEZ NO RESULTE FÁCIL responder todas estas contradicciones y otras muchas más. Pero lo que sí se puede entender es el hartazgo y la indignación que aumentan a diario. Falta también responder cómo y cuándo caerá la gota que derrame el vaso.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add