×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
17 Noviembre 2016 04:00:00
No es una buena noticia para otros
EN SU VISITA ayer a Piedras Negras acompañado del gobernador Rubén Moreira y su señora esposa Carolina Viggiano de Moreira, para presidir una reunión de trabajo donde el anfitrión fue el alcalde Fernando Purón Johnston, el delegado nacional de Sedesol, Luis Enrique Miranda no solo dio la buena noticia de que algunos programas como Prospera se ampliarán en nuestra entidad, sino que además---y en lo que al parecer no es una buena noticia para otros---admitió que se han detectado irregularidades en programas como 65 y Más y adelantó que se harán las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de la República.

EL FUNCIONARIO, conjuntamente con el mandatario estatal y el alcalde Purón Johnston, encabezaron una importante reunión donde se habló de los diversos programas, en el salón SUTERM que estuvo atestado de beneficiarios.

MIRANDA aseguró que el problema de miles de beneficiarios, inexistentes algunos y otros a los que simple y sencillamente no se les ha pagado durante buen tiempo, no es propio de Coahuila sino que se da en otros estados y consideró que en un universo de cinco millones de empadronados en esos problemas, de alguna forma se da que se cometen algunos abusos.

ASÍ LAS COSAS, más que razones tienen como para que se les vaya el sueño, a quienes de una u otra manera hicieron mal las cosas, ya sea por omisión o por conveniencia...

EXCELENTE la respuesta que tuvo ayer la brigada de corrección y aclaraciones de actas de nacimiento del Registro Civil, que promovió la diputada Sonia Villarreal.

EN LA PRESIDENCIA Municipal, se estuvo atendiendo a todos los interesados que en cierto momentos abarrotaron la planta baja del edificio.

UNA BUENA labor que representó gran oportunidad para regularizar el importante documento.

AHÍ ESTUVIERON la legisladora, también dirigente municipal del PRI y el alcalde Fernando Purón Johnston...

A TRAVÉS de una página de internet, el ex diputado federal, doctor Ángel Humberto García Reyes, ha apretado el paso en búsqueda de apoyo a sus innegables aspiraciones a la alcaldía de Piedras Negras para las próximas elecciones.

EL PROFESIONISTA, que durante buen tiempo ha tenido reuniones en diversas colonias y para hablar sobre diversos temas y llevar en algunos casos, apoyos a quien se lo han demandado.

ESTÁ HACIENDO evidentemente su talacha política, como la han venido haciendo muchos otros aspirantes, no solo a las alcaldías por un año, sino también a la gubernatura del estado.

DE HECHO, se considera en los círculos políticos, que García Reyes podría ser el único candidato independiente en el próximo proceso electora... pero aún falta mucho y no debe descartarse que algunos otros puedan también asomar por ahí la cabeza y entrarle...

INSPECTORES de transporte montaron ayer varios operativos para revisar que los choferes de taxi, cuenten con la correspondiente cédula de conductor de esas unidades.

ESTO CON el fin de verificar que todos ellos, no solamente lo tengan, sino también que lo porten... y de pasadita, revisar además que cumplan con vestir el uniforme que los distingue de los demás choferes.

SE TRATA de ordenar al máximo el servicio y al mismo a tiempo, hacerlo más eficiente y más seguro para los miles de usuarios...

Y HABLANDO de inspectores, los que andan más que asoleados tratando de quitar a los pedigüeños y vendedores ambulantes de los puentes internacionales, es la gente de Gerardo Velázquez.

LO INENTENDIBLE es que mientras que los inspectores los echan fuera de las instalaciones de los cruces internacionales, los guardias de seguridad privada de Capufe, les vuelven a permitir entrar... y seguir molestando a los automovilistas...

LAS AUTORIDADES policIacas realizan una serie de operativos de vigilancia en áreas bancarias y comerciales.

CON MOTIVO del “Buen Fin”, evidentemente hay un mayor circulante en la ciudad y sobre todo en esas áreas, por lo que la presencia policial ha sido cada vez más constante.

SE TRATA de inhibir a posibles ladrones y con ellos dar protección a los ciudadanos.

PERO LA GENTE también tiene que poner de su parte todo lo que le corresponde.

POR EJEMPLO, no ser tan confiada ante la presencia de desconocidos, evitar contar o exhibir dinero en público y además estar siempre cerca de un área donde haya bastante gente.

ES DECIR, una zona donde pueda ser auxiliado en caso de alguna agresión o robo.

A LA CIUDADANÍA también las autoridades les están recomendando, evitar hacer retiros de dinero de cajeros automáticos a altas horas de la noche y en áreas de bancos que estén solitarias.

LO PREFERIBLE es retirar dinero durante el día y si por alguna emergencia tiene que hacerse de noche, el o la interesada lo mejor que podría hacer, es hacer se acompañar de otras personas, obviamente si no de sus familiares, de gente sí de sus confianzas...

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add