×
Lorena Carrillo
Lorena Carrillo
ver +

" Comentar Imprimir
01 Diciembre 2016 04:00:00
No hacen los trámites
Muy atentas están las autoridades migratorias a los pasajeros que llegan en el vuelo, no sólo para detectar personas que hayan ingresado de manera indocumentada a México, sino a quienes por apatía o por desconocimiento no hacen los trámites necesarios al pisar tierra mexicana.

Muchas personas piensan que sólo con tener un pasaporte ya pueden transitar libremente por el país, pero deben recordar que al arribar a México por el medio que sea, deben tramitar un documento en el Instituto Nacional de Migración.

Cuando hay alguna duda, los oficiales investigan desde el momento en que se dio el arribo al país y en caso de que todo esté correcto, el extranjero queda en libertad de circular por todo el país.

En el aeropuerto en varias ocasiones se han tenido este tipo de dudas y luego de resolverlas, los extranjeros pueden salir del aeropuerto y en ocasiones hasta se les apoya trasladándolos al hotel, o bien, a un lugar donde puedan tomar un taxi para ir a su destino.

PRIMERA
Ayer estuvo en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, María de los Ángeles Hernández de Mendoza, quien recibió al director nacional de los colegios Mano Amiga, Javier Vargas y a la coordinadora de responsabilidad social de la Fundación CAAAREM, Abigaíl Peláez, que vienen a colocar la primera piedra del edificio para la secundaria y preparatoria del Colegio Mano Amiga.

Además el director Javier Vargas trajo un regalo especial para los estudiantes del Colegio Mano Amiga. Una caja con pelotas que les envía el equipo profesional de futbol americano Raiders de Oakland, desde Estados Unidos.

CONFERENCIA
El ex procurador general de la República durante el sexenio de Miguel de la Madrid, Sergio García Ramírez, llegó a Piedras Negras para estar presente en un par de eventos organizados por la Universidad Vizcaya de las Américas.

García Ramírez llegó acompañado de Carmen Valles y fueron recibidos por Laura Muñoz, quien comentó que la visita es para dictar una conferencia y estar presente en la graduación de la primera generación de la maestría en Derecho Constitucional.

El doctor García Ramírez ofrecerá una conferencia sobre la reforma procesal penal en México.

Sergio García Ramírez fue funcionario con tres presidentes de la República y ha ocupado cargos como procurador general de la República, secretario de Trabajo y Previsión Social, juez y presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos, consejero del Instituto Federal Electoral, además de ser autor de varios libros de derecho penal.

SUPERVISIóN
Horacio Ramírez viene a Piedras Negras por unas horas para realizar la supervisión de la obra del ISSSTE, cuya construcción se reanudó hace unos meses y se trata de terminarla en el menor tiempo posible para que los derechohabientes vuelvan a contar con su edificio para recibir los servicios médicos.

El señor Ramírez comentó que se supervisarán las labores de dos empresas que participan en los trabajos y sostendrá una reunión con personal del ISSSTE, tras lo cual regresará a la Ciudad de México.

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add