×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
16 Noviembre 2016 04:00:00
No hay, no se puede
DENTro DEL muy positivo desarrollo que ha caracterizado a Piedras Negras en los últimos casi tres años, con inversiones y generación de miles de empleos que han fortalecido significativamente su economía, ayer se puso en marcha una nueva franquicia de Burger King.

EN ESTE nuevo negocio se invirtieron 13 millones de pesos.

EN REPRESENTACIÓN del Alcalde y acompañado de Saúl Garza, del nuevo negocio y la directora de Fomento Económico Municipal, Elsa Mireles, el tesorero Ignacio Guajardo Galindo, llevó a cabo la inauguración.

A ESTE nuevo negocio, hay que agregar grandes inversiones que están en proceso de construcción de edificios y plantas y muchos otros prospectos a invertir su dinero en esta ciudad.

DESDE LUEGO que este es un claro reflejo de la confianza que se tiene en nuestras ciudad, su infraestructura, sus servicios y el clima laboral de armonía que se da.

EN CONCRETO, Piedras Negras ofrece las condiciones idóneas para seguir atrayendo nuevos inversionistas que han permitido que el desempleo no exista en la ciudad.

PODRÍAMOS decir incluso que trabajo y oportunidades laborales, es lo que nos sobra, así de sencillo....

PUES EL GOBIERNO del estado le entró a eso del “Buen Fin”.... y viernes y sábado ofertará las licencias de manejar en doscientos pesos.

ESTE documento, por así decirlo, normalmente tiene un costo de casi seiscientos pesos.

PUES BIEN, con 200 si la necesita, podrá obtenerla; sólo debe apersonarse en Recaudación de Rentas, el viernes y el sábado únicamente, a pedir su formato, acudir a pagar y obtenerla.

INCLUSO puede darle prioridad al formato y al pago correspondiente, porque tendrá diciembre para sacar su nueva licencia.... por aquello de las seguramente largas filas de demandantes, que se formarán.

DONDE DE plano dijeron no a un posible adelanto del aguinaldo para sus trabajadores, con motivo del “Buen Fin”, fue en prácticamente la mayoría de las maquiladoras.

“NO HAY, no se puede”, fue la respuesta que se dio a sus representante sindicales.... y así las cosas, miles de obreros se quedarán sin poder aprovechar las ofertas que muchos negocios dicen, que están ya aplicando en productos y mercancías.

SON DIVERSOs los argumentos que hacen las fuentes de trabajo para no adelantar el aguinaldo; en muy contados casos, esto sí se hará....

HOY Y MAÑANA se llevará a cabo la brigada de aclaraciones y correcciones de actas de nacimiento que organiza la diputada Sonia Villarreal en coordinación con las autoridades municipales.

SI USTED tiene algún error en su acta de nacimiento y desea hacer alguna aclaración o corrección, ahí está la oportunidad para que lo realice sin mayores pérdidas de tiempo....

A POCO más de un mes de que entre en vigor -en enero del próximo año- la prohibición de uso de bolsas de plástico en los negocios diversos de Eagle Pass, en algunos de estos ya están aplicando prácticamente la medida.

YA NO DAN bolsas de plástico.... y regalan bolsas ecológicas a sus clientes.

LAS BOLSAS de plástico quedarán prohibidas a partir del uno de enero de 20017 y que bueno que ciertos establecimientos están haciendo ese gesto de concientización; regalar bolsas ecológicas y ya no manejar desde ahora, las de plástico.

UNA MEDIDA de ese tipo beneficiaría en cualquier otra ciudad....y ojalá que en Piedras Negras en su momento también se aplique....

CON SOSPECHAS o no de que en Texas haya venados contaminados con ántrax, los cazadores de aquel estado siguen con esa actividad deportiva.

AQUÍ EN nuestra región, de este lado obviamente,seguramente que los venados están muy sanos.... pero faltan cazadores.

A LO MENOS no se ha hecho ningún reporte oficial de que se haya detectado alguna enfermedad en esos animales..... pero los cazadores estadounidenses aún no se animan a venir....

DICEN LOS meteorólogos que para el fin de semana, concretamente el viernes, se espera el ingreso de un nuevo frente frío a la región.

POR AQUELLO de que le atienen, hay que preparar los suéteres o las chamarritas.

DONDE SÍ parecen estar muy seguros es que el fenómeno no traerá lluvias, pero ni modo... al fin y al cabo que ya ha llovido bastante.... y además, hombre pues Obras Públicas acaba de iniciar los trabajos de bacheo.

LO QUE SÍ es que fuerte o no, hay que prepararse ante este cambio de clima y tener especial cuidado con personas de la tercera edad y menores....

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add