¿Cuál es su aportación para pretender una reelección? El cariño, largas jornadas de trabajo, positivos avances en la excelencia académica, habilidad en la gestoría para allegarse recursos adicionales y el crecimiento que ha dado a la institución educativa que le ha entregado casi 35 años de su vida, desde la mayoría de las trincheras de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Mario Alberto Ochoa Rivera, en sus primeros tres años al frente de la máxima casa de estudios de los coahuilenses, tiene más que méritos para aspirar a repetir una administración más conforme a los propios estatutos.
No hay otro, por ahora, considerando los méritos que ha acumulado en lo que lleva caminado en su primer periodo administrativo, aunque no faltarán aspirantes que les interese entrar a la contienda de la próxima elección para rector de la UAdeC y que oficialmente la campaña iniciará en abril entrante.
Esta semana, en forma directa y abierta, Mario Alberto hizo declaraciones a la prensa de Coahuila sobre su intención de buscar su reelección.
A partir del pasado 25 de mayo del 2006 en que rindió su protesta como rector de la UAdeC, Ochoa Rivera no ha parado en recorrer las más de 50 escuelas y facultades que hay en las diferentes regiones de Coahuila.
Sus constantes giras a las coordinaciones del norte, La Laguna y la de Saltillo, han permitido a Mario Alberto, no sólo estar cada vez más cerca de los alumnos, catedráticos y personal administrativo y demás áreas que abarca la cada vez más grande y extensa Universidad Autónoma de Coahuila.
No ha parado ni descansado en reuniones con catedráticos para avanzar y alcanzar, cosa que ya se consiguió, la certificación de la excelencia académica; en contar con más acreditaciones de posgrados y en general obtener el reconocimiento de las máximas autoridades educativas superiores, así como de instituciones de estudios superiores nacionales y extranjeras con quienes se han suscrito convenios importantes en donde se aportan experiencias de uno y otro lados que a final de cuentas vienen a acrecentar los conocimientos de estudiantes y catedráticos.
El crecimiento de la UAdeC no ha sido exclusivamente académica y pedagógica, sino material al mejorarse y modernizar los edificios existentes y construir nuevos en las tres coordinaciones, continuidad a la ciudad universitaria en Torreón y echar a andar la primera etapa de lo que será la ciudad universitaria, en Arteaga, pese a todos los pronósticos sobre su realidad y que ha dejado de ser una aspiración y un sueño remoto, con una inversión inicial de sus primeros casi 400 millones de pesos.
El trabajo que no ha cesado desde hace casi tres años, ha permitido al rector con aspiraciones justas y bien ganadas de buscar y obtener la reelección, conocer necesidades no solamente de lo que ya tiene la máxima casa de estudios, sino de nuevas carreras que en estos tres primeros años han sido varias las nuevas escuelas instituidas.
Colocar a niveles más altos a la UAdeC, le ha dado un lugar especial y reconocido dentro del contexto nacional, lo que enorgullece a los coahuilenses, pues la máxima casa de estudios ha dejado de ser aquel refugio de estudiantes fracasados para convertirse en una universidad donde su ingreso se gana no sólo a pulso, sino con conocimientos y buenos resultados en los exámenes de admisión.
La convocatoria abrirá el espacio para que otros universitarios participen, aunque, persistimos, no hay otro con los méritos, trabajo, entrega y cariño que a sus primeros tres años ha demostrado con hechos, Mario Alberto Ochoa Rivera. (http://www.intersip.com.mx)
| Comparte ese artículo: |
|



