Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Así les voy a decir cuando se esté inundando’: candidato de MC explota contra familia que se negó a atenderlo ‘Tú me torturaste!’: increpa James Barousse a gritos a Corral en medio de foro en Sonora Dan prisión preventiva a ‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’; lo ingresan al Altiplano Paola Rojas enferma de estreptococo: ¿Qué es la enfermedad que padece la conductora? Caballos se escapan y causan caos hiriendo a 4 personas en Londres

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Opinión

No tienen remedio

Por Alberto Rojas

Hace 1 año

Buen día — De plano continuará campeando la impunidad en el caso de policías estatales y municipales de Castaños y Monclova que convertidos en salteadores de caminos desvalijan las 24 horas del día a connacionales y migrantes indocumentados que viajan en autobuses de pasajeros en dirección a la frontera de Ciudad Acuña y Piedras Negras.

En lenguaje del populacho, primero les hacen el pelo los estatales en Carretera 57 de sur a norte apenas ingresando a la mancha urbana de Castaños, más adelante el chofer es obligado a detener su marcha por malandros ejidales de la Policía Municipal Preventiva de esa localidad quienes ¡exigen al pasaje exhibir su identificación!

Suben esos delincuentes castañenses a las unidades armados hasta los dientes tipo Rambo con fines de amedrentar, intimidar, asustar a migrantes y connacionales, estos últimos provenientes del interior del país, el postre o cereza en el pastel lo llevan a cabo los extorsionadores de la Policía Municipal de Monclova principalmente de madrugada a la altura de la colonia Asturias.

¿Y el verdadero dueño de la mina?

La mañana de ayer, Cristina Auerbach, directora de esa organización fue entrevistada por el periodista Ciro Gómez Leyva, y señaló que en “El Pinabete”, donde están los restos de 10 mineros están haciendo lo mismo que hicieron en Pasta de Conchos donde desde el 19 de febrero de 2006 los restos de 63 mineros están bajo tierra.

Los familiares de los mineros que murieron atrapados en Pasta de Conchos advierten que la técnica de rescate anunciado por el Gobierno Federal de hacer un tajo que llevaría casi 1 año el cual implementarán en El Pinabete está destinada a fracasar, además exigen que CFE no se haga cargo de nada porque no sirven para maldita la cosa.

La directora nacional de Protección Civil, a su vez, aunque no sabe ni para qué diablos sirve el carbón, dice que continuarán los trabajos de recuperación de los cuerpos y que al final de esas obras erigirán un memorial, ¡wow!, ojalá los verdaderos grupos de rescate de la Región Carbonífera la dejaran sola a ver qué hace esa gente buena para nada, más que para robar.

En tanto, negrura, más que opacidad de autoridades federales y locales respecto a la identidad de los verdaderos dueños del pozo siniestrado, se ha reiterado que nadie cree absolutamente que verdaderamente Cristian N lo sea, des altamente probable que le están apostando al olvido, al paso del tiempo, para proteger a la mafia de corrupción que lidera Manuel Bartlett.

La bóveda del olvido

Menos de un mes falta para que se cumplan tres años desde que el mesías tropical, el divo de la mentira, el líder del neoliberalismo al apapachar a la oligarquía financiera, a los dueños del dinero, a la minoría privada que manda en este país; dijo en San Buenaventura que reconstruiría el Hospital Rural del IMSS para catapultarlo a grandes niveles.

“Si viene un infartado a este hospital de San Buenaventura y no hay la medicina para prepararlo a que llegue a Monclova, pues se muere así nada más; entonces, ¿por qué no vamos a tener en este hospital el equipo, el especialista y la medicina para salvar la vida?, dijo el personaje ante los cándidos, los inocentes que le aplaudían ruidosamente aquel 27 de septiembre de 2019.

“Entonces, esto es por lo que estamos recorriendo los hospitales, vengo a decirles: vamos a que no falten las medicinas, primero, bla, bla, bla”, toda una pesada artillería de mentiras a 1067 días desde aquella ofensa a San Buenaventura y sigue contando.

El Dios de la mentira, por cierto, en octubre de 2020 prometió regresar a Pasta de Conchos y que iría cada 6 meses, pero no volvió, ahí decidieron obras de infraestructura, esas obras las decidieron ellos sin los familiares y decidieron polideportivos a pesar de que los familiares expresaron que no los querían, dijo ayer Organización Familia Pasta de Conchos.

Hasta mañana

[email protected]

Notas Relacionadas

Desde Asia con amor

Hace 4 horas

Combate a dos frentes

Hace 4 horas

Claudia y los golpes de realidad

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 4 horas

Desde Asia con amor

Hace 4 horas

Combate a dos frentes

Hace 4 horas

Claudia y los golpes de realidad