×
Otto Schober
Otto Schober
ver +
Otto Schober. Profesor y Licenciado en Educación Primaria; Comentarista radifónico con cápsulas en Núcleo Radio Zócalo; Funcionario de la Secretaría de Educación Pública nivel Primarias en Piedras Negras, Coahuila, Mex.; Historiador de Piedras Negras, Coahuila, México

" Comentar Imprimir
13 Noviembre 2016 04:00:00
Noviembre en la historia de PN
El 13 de noviembre de 1969, el Cabildo acuerda denominar Plaza Hidalgo a la ubicada en la colonia Roma.

El 13 de noviembre de 1990, se reanuda el transporte terrestre internacional Piedras Negras-Eagle Pass, Texas, con una empresa mexicana.

El 14 de noviembre de 1988, el Dr. Víctor Nacip Harb Karam recibe concesión para explotar comercialmente la estación de radio XECPN y transmitir su señal en el 1320 del cuadrante con 10,000 watts de potencia durante el día y 1,000 durante la noche.

En 2011 mudó su señal a frecuencia modulada como XHCPN en el 101.7 del cuadrante.

El 15 de noviembre de 1999, el gobernador del estado, Dr. Rogelio Montemayor Seguy, devela la estatua de bronce que el municipio de Piedras Negras y el escultor español Lucas Miguez realizaron de él, ubicado en el Paseo Fidel Villarreal.
Antes inauguró la plaza que se construyó en la calle Nueva de la colonia González, el paso a desnivel bautizado como 1850; la ampliación del bulevar República y la ampliación de la avenida Román Cepeda.

El 16 de noviembre de 1962, el Cabildo acuerda vender al PRONAF en $ 1,039,196.25, el terreno y edifico que ocupaba la Presidencia Municipal en la esquina de las calles de Juárez y de Zaragoza para ser demolido y se construya uno nuevo en el antiguo Cuartel de Bomberos, en la esquina de Abasolo y de Zaragoza, a una cuadra del anterior, rumbo al Norte.

El 16 de noviembre de 1993, el gobernador del estado, Lic. Eliseo Mendoza Berrueto, inaugura la tercera etapa del arroyo El Tornillo; seis aulas en la escuela primaria federal Profr. Heriberto Salas; la remodelación y cambio de nombre al bulevar CBTIS 34, antes Gardenias; la segunda planta potabilizadora; la remodelación, alumbrado y cambio de nombre al libramiento Profr. Fausto Z. Martínez, antes Venustiano Carranza; y la remodelación y alumbrado al bulevar Lic. Eliseo Mendoza Berrueto, sector norte.

El 17 de noviembre de 1892, nace en Piedras Negras la insigne maestra, Ofelia Garza del Castillo.

El 17 de noviembre de 1993, el gobernador del estado, Lic. Eliseo Mendoza Berrueto, inaugura la remodelación del Gimnasio Municipal, ahora con el nombre de Beto Estrada.

El 17 de noviembre de 1996, la empresa regiomontana Promotora Ambiental, S.A. de C.V., gana la licitación para la concesión del servicio integral de limpieza en Piedras Negras.

El 17 de noviembre de 1996, visita Piedras Negras el secretario de la Defensa Nacional, general Enrique Cervantes Aguirre, para supervisar las instalaciones de la Guarnición local.

El 18 de noviembre de 1954, el Ayuntamiento cede el área donde funcionó el viejo panteón, entre las calles de Bravo, de Jiménez, de Victoria y de Anáhuac, para que construyan sus viviendas la delegación de Veteranos de la Revolución.

El 18 de noviembre de 1965, se crea un Patronato Pro-Construcción de una nueva escuela secundaria (Escuela Secundaria Técnica No. 5).

El 19 de noviembre de 1973, es inaugurado el nuevo edificio de la escuela primaria federal, Lic. Melchor Ocampo.

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add