×
Otto Schober
Otto Schober
ver +
Otto Schober. Profesor y Licenciado en Educación Primaria; Comentarista radifónico con cápsulas en Núcleo Radio Zócalo; Funcionario de la Secretaría de Educación Pública nivel Primarias en Piedras Negras, Coahuila, Mex.; Historiador de Piedras Negras, Coahuila, México

" Comentar Imprimir
27 Noviembre 2016 04:00:00
Noviembre y diciembre en la historia de PN
El 25 de noviembre de 1979, muere en la ciudad a los 81 años de edad, el filántropo, Santiago Víctor González de los Santos.

El 25 de noviembre de 1996, se impone el nombre de Profr. José Guadalupe González Álvarez, a la escuela primaria de la Col. Infonavit Esfuerzo Nacional.

El 26 de noviembre de 1989, los hermanos Homero y Antonio de la Garza lograron que aterrizara en la pista del aeropuerto internacional sin iluminación, un jet perteneciente a una línea privada de taxi aéreo, matrícula XA-POJ, tan sólo con la ayuda de un radiotransmisor y tres patrullas con torretas y luces encendidas después de las 20 horas. Transportaban el cuerpo de un infante que pereció en un accidente carretero cerca de Querétaro.

El 27 de noviembre de 2010, el gobernador del estado, Humberto Moreira Valdés inauguró el Paseo del Río en las vegas del río Bravo.

El 28 de noviembre de 2003, el Comité Municipal de Nomenclaturas decidió proponer, a iniciativa del doctor Adalberto de los Santos, el nombre de Venustiano Carranza para el nuevo libramiento sur, desde el monumento a Carranza hasta el bulevar Aeropuerto.

El 29 de noviembre de 2003, el Cabildo acuerda donar un terreno para la construcción de la Curia Diocesana (Obispado).

El 30 de noviembre de 1888, se firma el decreto que eleva a Ciudad la Villa de Piedras Negras con el nombre de Ciudad Porfirio Díaz.

El 30 de noviembre de 1975, el presidente de la República, Luis Echeverría Álvarez, inaugura el CECyT 173 (CBTIS 34) y la Casa de la Cultura. El 30 de noviembre de 1991, por decreto presidencial desaparece el Resguardo Aduanal Mexicano y se crea la Policía Fiscal.

El 30 de noviembre de 1994, el señor Luis Javier Núñez Vigil recibe concesión para explotar comercialmente la estación de radio XHPNS FM y emitir su señal en el 107.1 del cuadrante.

El 30 de noviembre de 2010 se inician las maniobras para instalar la primera parte del asta monumental en las instalaciones portuarias del puente Piedras Negras-Eagle Pass. En un día no definido de diciembre de 1866, una patrulla de soldados norteamericanos disparó sobre una lancha mexicana, hiriendo a dos señoras y unos niños.

En un día no definido de diciembre de 1990, se coloca la primera piedra de lo que hoy es la Clínica Hospital del ISSSTE. El 1 de diciembre de 1888, se eleva oficialmente a la categoría de ciudad la villa de Piedras Negras con el nombre de Ciudad Porfirio Díaz.

El 1 de diciembre de 1955, se inicia la construcción de la escuela primaria federal Lic. Melchor Ocampo en la Col. Buenavista sur.

El 1 de diciembre de 1990, al disolverse en el último minuto del día anterior el que fue poderoso consorcio camionero de Autobuses Anáhuac, S. A. de C. L. que fue propiedad de los hermanos David y Josué Cárdenas Valdés, éste se dividió en dos partes: Autobuses El Águila, en propiedad de la señora Dora González viuda de Cárdenas, absorbiendo a Transportes Praxedis Guerrero y Transportes Guadalupe; y la otra, Autobuses Blancos, propiedad de Josué Cárdenas Farías, que absorbe a Transportes Norteña y Potosinos del Norte.

El 1 de diciembre de 1995, toma posesión como comandante de la guarnición militar de Piedras Negras el general de brigada D. E. M. Jorge García Arredondo.

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add