Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alerta Cofepris por falso medicamento para cáncer de mama y VIH Se confirma la presencia de Tigres en la Concachampions Femenil México es muchísimo más peligroso que hace 18 años: Amnistía Internacional Incendio consume corralón en Veracruz Amon-Ra St. Brown renueva su contrato con los Detroit Lions por 120 MDD

Zócalo

|

|

Información

¿On’ta bebé? Aquí’ta

Por Agencias

Publicado el sábado, 11 de junio del 2016 a las 21:20


Cuando la curiosidad de los más pequeños es tan grande como la preocupación de los padres por su bienestar

Ciudad de México.- Cuando la curiosidad de los más pequeños es tan grande como la preocupación de los padres por su bienestar, cualquier ayuda es bienvenida, incluso la que ofrece el reloj para niños Watch U Kids, cuyas funciones incluyen localización GPS, mensajes de alerta y un botó para realizar o contestar llamadas.

Para administrar los teléfonos a los que el niño podrá llamar es necesario registrar en la aplicación Watch U el IMEI y el número telefónico que le corresponden al reloj (están al reverso de la caja y en el manual).

Después, la app te pedirá enviar una clave vía SMS al reloj, esperar a que aparezca una clave en la pantalla del Watch U Kids e ingresarla en la app para enlazar ambas herramientas. Sólo entonces podrás crear un perfil del niño con su edad, peso, estatura y fotografía; registrar los dos números de contacto y ver su ubicación.

No les voy a mentir, configurar el reloj no fue sencillo, y no porque las instrucciones del manual no fueran claras, sino porque la señal del reloj es débil y conseguir que la clave final de registro apareciera en la pantalla requirió de mucha paciencia y me obligó a salir de la oficina en busca de tres rayitas de señal.

Ya con una mejor conexión, el dispositivo funcionó bien. Al mover el reloj de una calle a otra, llegó a mi teléfono una notificación que indicaba que Carlitos, el niño imaginario que lo usaba para esta reseña, se estaba moviendo, y con un ícono me mostró su ubicación.

Para probar las llamadas y la señal de alerta, salí de mi casa y pedí a mi hermana que presionara el botón de contacto 1. Como tenía poca señal, el reloj no consiguió conectarse en los primeros intentos, sin embargo, con moverse un poco hacia la ventana, consiguió llamarme. Su voz se escuchó clara, aunque con un poco de eco, como una llamada de larga distancia de hace 10 años.

Después, intenté llamarla de regreso desde la app y ella contestó sin problemas presionando el botón de enmedio. Pese a que en teoría el uso del reloj es sencillo, me parece que un niño muy pequeño podría tener problemas identificando qué botón hace qué, especialmente porque si dejas presionado el segundo botón por 3 segundos, el reloj se apaga y si lo aprietas tres veces, aparece un menú de configuración.

Tras dos días de uso intensivo y llevarlo de un lado a otro para probar si aguantaría golpes y ser aplastado por los objetos en mi bolsa, concluí que el Watch U Kids es una buena herramienta para cuando llevas a los niños al supermercado, al parque o a un centro comercial pues, si llegan a perderse, tendrás un mapa para encontrarlos y una forma de comunicarte con ellos.

Sin embargo, si quieres usarlo para llamarlos cuando están en casa de un amigo o en un paseo escolar, olvídalo. Si no hay buena señal, es muy probable que no logres comunicarte con ellos, y valdría más la pena comunicarte con un adulto o, si son un poco más grandes, darles un teléfono.

Watch U Kids

$1,800 en línea

150 pesos mensuales

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en