×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
27 Noviembre 2016 03:10:00
Otra vez prometen eliminar la tenencia
BUEN DÍA … OTRA VEZ prometen eliminar la tenencia; en efecto otra vez el Gobierno de Coahuila puso el señuelo al electorado al cual intenta seducir maliciosamente para que vote a su favor el próximo 4 de junio, donde el bloque opositor pronostica que será histórico porque se producirá la anhelada alternancia después de décadas de atropellos.

DICEN QUE EL RÉGIMEN PRIÍSTA se retuerce como abatido por un exorcismo, y de ahí surge su lucha desesperada por sobrevivir porque sabe que su fin está cerca y por eso se juega el todo por el todo, arrojando el curricán a ver quien muerde el anzuelo, al comprometerse cínica y descaradamente a eliminar la tenencia después que se mofó y burló de los ciudadanos al incumplir compromisos de campaña.

LA NOTA ES LA SIGUIENTE; “La Secretaría de Finanzas anunció que como parte de los compromisos de la actual administración, el próximo año se dejará de cobrar la tenencia en Coahuila, además de que dentro del sorteo que realiza para premiar a los contribuyentes cumplidos, se contempla un premio mayor de 2 millones de pesos”.

EL SECRETARIO DE FINANZAS DEL Estado, ISMAEL RAMOS FLORES, dio lectura a un comunicado en el que anunció que para 2017 se aplicará una tasa cero a las tenencias de todos los vehículos, independientemente de su valor o antigüedad.

DIJO QUE SEGUIRÁN LOS ESTÍMULOS para personas con discapacidad y de la tercera edad, además de que aquellas personas que viven en Coahuila y tiene vehículos con placas de otros estados, podrán regulariza su situación pagando solamente los derechos de control vehicular que equivalen a mil 660 pesos.

RAMOS FLORES, SEÑALÓ QUE SE seguirán ofreciendo los seguros de responsabilidad civil, y agregó que este año, de un padrón de cerca de 750 mil vehículos, se registró un cumplimiento superior al 85 por ciento, con 635 mil contribuyentes cumplidos.

ANTE LA CERCANÍA DE LA derrama económica de ahorro y aguinaldo, entre otras prestaciones de fin de año en la industria local, el vocero de la SECCIÓN 288 del Sindicato Minero, JUAN HAZIEL VALDÉZ OROZCO, señaló que brotó otra vez el asunto de las llamadas de extorsionadores que amenazan e intimidan a la población, a la cual exigen fuertes sumas de dinero, so pena de provocar daños a la familia.

POR ESTA SITUACIÓN, DICE HAZIEL VALDÉZ que es necesario hacer caso omiso a esas llamadas telefónicas, y es que hay personas que de plano se pasan y acceden a las exigencias de los delincuentes a quienes les depositan sumas de dinero. Se cree que muchas llamadas son realizadas desde cárceles del interior del país.

Y ES QUE HAY PERSONAS que hasta venden o empeñan de urgencia sus propiedades con tal de conseguir el dinero que reclaman los delincuentes, pero por otro lado también existe el caso de los “piñeros” que tradicionalmente se instalan en el exterior de los bancos con comunicación con sus compinches en el interior, al acecho de cuentahabientes que retiran fuertes sumas, así que se recomienda ser cautelosos.

PERO POR OTRO LADO ESTÁN también los asaltantes disfrazados de policías que por instrucciones de las autoridades superiores, llevan a cabo retenes y filtros antialcohol con el único fin de quitar dinero a los automovilistas, argumentando que conducen en estado de embriaguez. Por eso, dicen que hay más temor de la gente hacia los policías que hacia los bandidos.

LO ÚNICO CIERTO, ES QUE apenas empezando enero, la incapacidad para gobernar el país, propiciará una crisis económica histórica, pero la administración de ENRIQUE PEÑA NIETO ya está preparada para culpar el efecto TRUMP como el causante de todos los males.

Y CADA VEZ MÁS FUERTE el run-run, de que en el 2017 la empresa Altos Hornos de México reabrirá la bolsa de trabajo para aspirantes de nuevo ingreso en las secciones 147 y 288 donde en ambos organismos han salido alrededor de 500 trabajadores durante los últimos 2 años por retiro voluntario, dejando las vacantes correspondientes.

HASTA MAÑANA

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add