×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
01 Diciembre 2016 04:10:00
Panista y empresa fantasma
Imagine el escenario. El Congreso del Estado lleno, diputados locales, invitados especiales, el representante del presidente Enrique Peña Nieto y los panistas con la espada desenvainada.

El gobernador Rubén Moreira hace uso de la palabra y da cuenta de los logros de la administración estatal. Presume el tema de seguridad y reitera que en el resto de su gestión reforzará las acciones relacionadas con la seguridad, el desarrollo económico, la búsqueda de personas desaparecidas, el respeto a los Derechos Humanos; la defensa del medio ambiente y la protección de los animales.

Mientras, la panista Lariza Montiel se preparaba para la embestida. Toma la tribuna y empieza a leer, sin mirar hacia donde estaba el Gobernador que la veía antentamente, el posicionamiento del PAN respecto al quinto informe de gobierno.

Y agarró vuelo. Resaltó la omisión del gobierno estatal en relación a la transparencia del último crédito bancario adquirido por la Secretaría de Finanzas al tiempo que reestructuraba la deuda heredada por la administración de Humberto Moreira Valdés y las adjudicaciones directas de contratos a familiares y empleados de funcionarios del gobierno de Coahuila que evidenciaron millonarios pagos a empresas fantasmas.

Para cerrar el debate, el Gobernador vuelve a subir a la tribuna y reconoce que había que hacerse las cosas bien y luego se fue directo contra la legisladora.

Tal cual lo dijo: “Hay que hacer las cosas bien y usted también debe hacer las cosas bien diputada Lariza, no es correcto ser funcionaria y ser proveedora del Municipio de Saltillo. Además de una empresa que también está en una casa”.

Moreira dio las gracias y salió del salón de sesiones en medio de aplausos de funcionarios estatales y miembros del Revolucionario Institucional y los panistas sobándose por el golpe que no esperaban.

**********

La Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN aprobó ayer el método de designación del candidato a Gobernador.

No hubo sorpresas, la dirigencia nacional que comanda Ricardo Anaya resolvió que sea por designación y ya de paso revisarán la posibilidad de establecer una coalición con otros partidos políticos.

Durante la sesión de la Comisión Permanente hizo acto de presencia el líder estatal albiazul, Bernardo González.

Allá a la Ciudad de México fue a contar que acá en Coahuila entre los aspirantes panistas se ha privilegiado el diálogo, la unidad y el acuerdo.

**********

Hasta la primera semana de octubre, Guadalupe Oyervides estaba impedida para participar en el proceso electoral como candidata a la alcaldía de Monclova.

Pero llegaron las reformas a la Ley Electoral y que conlleva a las leyes secundarias.

El artículo 46 del Código Municipal era el freno: “No podrá desempeñar el mismo cargo en el periodo inmediato”.

Después de las reformas esa línea quedó eliminada, ya no existe impedimento.

No habrá necesidad, aparentemente, de amparos o recurrir a otras argucias legales para lograr la candidatura a la alcaldía si así lo deciden los altos mandos del PRI.

**********

Ternura es lo único que le provoca el alcalde de Saltillo a Miguel Ángel Riquelme, edil de Torreón.

Ambos aspirantes a la gubernatura tuvieron ayer un enfrentamiento… de declaraciones.

Primero Riquelme habló de las pobres posibilidades que tiene el saltillense de convertirse en el abanderado de Acción Nacional y dejó entrever que tal vez ni miembro activo sea del PAN.

Al alcalde de Torreón, que sigue punteando en las preferencias electorales, no le quita el sueño la aspiración de su homólogo.

El de Saltillo no tuvo cómo defenderse y advirtió que cuando el CEN panistas se decida “a ver qué tan tierno es”.

**********

Los contras de Luis Velázquez en Ciudad Frontera buscan la manera de mermar las actividades que está realizando para ganar simpatías.

Ayer en la reunión de información del PAN, fue doña María Esther Herrera la que cuestionó la procedencia de los recursos que utiliza Velázquez para sus eventos de promoción.

Y es que Luis y Enrique Sánchez Campos iniciaron con una campaña de apoyo para los que menos tienen y que caló entre la gente de Herrera y sus pocos seguidores.

Por ahora están cuestionando el origen de los recursos que se utilizan para la compra de tortillas que están regalando. A ver cómo les cae después la noticia cuando se enteren que también van a donar despensas.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add