×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
25 Noviembre 2016 04:00:00
Para recibir respeto se debe respetar también
EN LO QUE representa la séptima obra hidráulica concluida dentro del Atlas de Riesgo, el presidente municipal Fernando Purón Johnston hizo entrega ayer de la nueva gran alcantarilla del arroyo “El Tornillo” y del puente que como parte del mismo proyecto, se construyó sobre el libramiento Sur.

ESTE PASO que lleva a “El Tornillo” a conducir finalmente las aguas de lluvias hasta el río Bravo, tenía una capacidad de 6 metros cúbicos y con la nueva obra aumenta a más de 40 metros cúbicos, lo que habla del gran beneficio que implica no sólo para los sectores del área donde se encuentra, sino para otras colonias como Roma, González y demás, que sufrían inundaciones al retachar el agua ante la falta de un volumen de salida suficiente.

EN LA ENTREGA de la misma, donde además estuvieron presentes representantes de GNP, la empresa aseguradora que protege el patrimonio de miles de nigropetenses gracias al programa establecido por el munícipe y consistente en un seguro gratuito para quienes pagan oportunamente el impuesto predial, se invirtieron más de 19 millones de pesos...

EL GOBERNADOR del Estado, Rubén Moreira Valdez, estará en Piedras Negras hoy para encabezar el evento donde se destruirá droga confiscada por las autoridades y realizar otras actividades.

SI NO HAY CAMBIOs de última hora, el mandatario estatal, acompañado del alcalde Fernando Purón Johnston, estará en ese acto en el campo de tiro y pesca y luego realizará una gira de trabajo en el municipio de Jiménez...

LAS AUTORIDADES de Eagle Pass mantenían desde ayer un operativo especial de vigilancia con motivo de la celebración del “Día de Acción de Gracias”, pero además para mantener el orden y garantizar la seguridad durante las compras del llamado “Viernes Negro”, que de hecho se iniciarían desde ayer mismo en la madrugada.

DEBIDO a que históricamente hay una gran participación de clientes y también a que se han dado incidentes como riñas en la disputa de las mercancías que se ofertan, tanto la Policía como el sheriff del condado, Tom Schmerber, se mantenían muy al pendiente de la situación...

¿SE REGISTRARÁ para la de un año... o esperará a la otra?.

NOS REFERImOS al doctor Ángel Humberto García Reyes, quien desde hace buen rato ha venido trabajando en su proyecto de buscar la alcaldía a través de una candidatura independiente.

SIN EMBArGO, a estas alturas, el ex diputado federal y único que le ha ganado al PRI ese cargo en nuestro distrito, reflexiona profundamente sobre si le entra a la alcaldía de un año o espera para ir con todo para la de tres años.

POR AHORA, García Reyes puede decirse que tiene un muy buen capital político y es visto en todos los sectores... pero se encuentra entre sí y no.

LO CIERTO es que no tiene nada definido y si se anima por la de un año, allá por el 2 de diciembre se le verá buscando el registro como independiente.

HAY QUIENES piensan que sí se lanzará, pero muchos más que lo conocen, afirman que es un hombre que no se va con la finta ni a la primera, conoce de política, de tiempos y tiene un panorama muy real sobre lo que busca y lo que podría lograr...

EN FIN, lo cierto es que ya se acercan los tiempos en que los que busquen participar en las elecciones del próximo año, tendrán que sacar la cabeza...

PIEDRAS Negras está listo para recibir a los miles de paisanos procedentes de los Estados Unidos que vendrán no sólo a la ciudad, sino a diversos puntos del país de donde son originarios.

EL ALCALDE Fernando Purón Johnston, acompañado de autoridades militares, de Migración y de la Policía Federal división Caminos, entre otros, puso en marcha el programa de bienvenida para los paisanos y aseguró que coordinadamente las autoridades de los tres niveles de Gobierno garantizarán la seguridad, el respeto y todo el apoyo que requieran nuestros paisanos.

O SEA, QUE al menos en nuestra frontera, los paisanos tendrán garantizada la seguridad y el buen trato.

Y OJALÁ que esta actitud sea aplicada también, pero de verdad, en muchos otros puntos del estado y del país, que son ruta para que los connacionales lleguen a los lugares donde visitarán a sus familiares.

LO QUE SÍ es que para recibir o exigir respeto se debe respetar también... y lo decimos porque, oiga usted, hay uno que otro paisano que llega como si fuera ahijado de Donald Trump y que se quiere comer el mundo.

PERO POR OTRA parte, también hay que estar muy al pendiente con las autoridades policiacas y no propiamente de Piedras Negras, sino de un poquito más adelante, hacia el interior del estado, que apenas ven un vehículo con placa extranjera y para qué le cuento.
SE LE VAN como abejas y al final “lo dejan ir”... ya sabrá usted porqué...

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add