×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
13 Noviembre 2016 03:10:00
¿Para robarlo?
BUEN DÍA … ¿PARA ROBARLO?, 43 mil millones de pesos de presupuesto tendrá Coahuila en el 2017 luego que la Cámara de Diputados así lo aprobó, y al igual como ocurre cada año, la fracción priísta presume de haber alcanzado ese objetivo, cuando en realidad hay recorte presupuestal en el país.

HACE 6 AÑOS, los genios del pillaje en Coahuila robaron vilmente 36 MIL MILLONES DE PESOS, pero ni siquiera dicen qué le hicieron a esas toneladas de billetes, y las denuncias colocadas por el PAN las arrojaron al cesto de la basura, pues presumen de tener alas y pelo de ángel, incapaces de un robo de esa magnitud.

HOY POR HOY, las escuelas están en ruinas, los hospitales devastados, no hay programas de atención a necesidades sociales, no hay inversiones concretadas, salvo lo que se aproxima con la micro despensa de 90 pesos a cambio de votar por el PRI.

OBSERVE USTED el detalle de que en todo este sexenio estatal ABSOLUTAMENTE NINGUNA nueva factoría de cualquier sector de la industria ha concretado su instalación en Monclova-Frontera, cero en todos los departamentos.

PERO ENTRE MÁS se aproximen las elecciones del 4 de junio, el PRI Gobierno aceitará a la perfección su maquinaria de mentiras e intentará hipnotizar a los cándidos diciendo que vienen más empleos, más hospitales, más carreteras, más drenaje, más apoyo a la electrificación de las colonias, más escuelas, y todo un impresionante arsenal de ficción.

EN MONCLOVA semáforos y luminarias averiadas, miles de baches, pero mucho “Par Vial” en una burda y grotesta imitación de avenidas de grandes urbes, pero demencialmente el caso lo impusieron a automovilistas y usuarios de transporte público en medio de una inconformidad y repudio generalizado con cuestionamientos bastante serios.

EN OPINIÓN DEL diputado federal CÉSAR FLORES, el “Par Vial” no resolverá nada, y por el contrario, agravará el embotellamiento en bulevares y avenidas, pero por otro lado, dice el aspirante a la alcaldía monclovense“no se olvidan los 51 millones de pesos”.

PERO YA TAMBIÉN habíamos comentado que los diputados federales tendrán una percepción salarial el año entrante de 1 millón 942 mil 911 pesos, esto de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 (PEF2017) aprobado la madrugada del viernes.

LA INFORMACIÓN nacionales es que sólo por concepto de sueldos y salarios percibirán 1 millón 264 mil 536 pesos, aunado a 678 mil 375 pesos de prestaciones que suman 52 mil 970 pesos de aportaciones a seguridad social; 17 mil pesos de ahorro solidario, monto aportado a su Fondo de Ahorro para el Retiro (Afore).

ASIMISMO, CADA legislador percibirá 140 mil 504 pesos de aguinaldo y 33 mil 360 pesos de apoyo para despensa y 131 mil 588 pesos etiquetados bajo el rubro otras prestaciones que el documento no precisa a que corresponde, es decir ahogados totalmente de billetes mientras que la miseria y la hambruna está matando a decenas de millones de mexicanos y lo peor está por venir.

EL LUNES PRÓXIMO es tal vez la última actividad sindical relevante en la Sección 147 del Sindicato Minero con las elecciones para nombrar 6 comisionados de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, y 8 integrantes del Comité de Huelga. Suman 26 participantes, pero solamente hay 14 boletos para la gran fiesta consistente en HIBERNAR hasta mediados del próximo mes de marzo.

IVÁN CARREÓN, DEL departamento Molino Steckel es otro de los trabajadores que se escuchan como probables ganadores de la jornada electoral del próximo lunes, y este evento tiene la característica de que la mayoría de los contendientes son peques que aún están en pañales, pero decididos a incursionar en el bajo mundillo de la política sindical de la Sección 147.

RINDIÓ TRIBUTO A LA madre tierra JOSÉ FRANCISCO SOSA RODRÍGUEZ quien falleció el viernes a causa de cáncer, y hasta el momento de morir era trabajador vigente de Colada Continua de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México, miembro de la Sección 288 de Mineros, y su hijo UZIEL SOSA, presidente del Frente Juvenil del GRUPO CAFÉ quien trabaja en la misma área recibió múltiples condolencias de amistades y compañeros de labores.

HASTA MAÑANA.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add