×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
09 Noviembre 2016 04:00:00
Parches por aquí, parches por allá
EN UN SIGNIFICATIVO apoyo a la educación, renglón en el que se ha trabajado intensamente, el alcalde Fernando Purón Johnston puso en marcha ayer obras por más de 25 millones de pesos en las universidades Politécnica de Piedras Negras, Pedagógica Nacional y en la centenaria escuela Modelo.

DENTRO del programa “Mil Obras Más en Coahuila”, el munícipe y la diputada local Sonia Villarreal, así como el rector Óscar Elizondo y demás educativas, dieron el banderazo de arranque en la Universidad Politécnica del segundo edificio que operará como unidad de docencia.

SE TRATA de un espacio de 16 aulas donde operarán cuatro laboratorios, en su primera etapa y en la que se invierten 22.6 millones de pesos.

LA UNIVERSIDAD Pedagógica Nacional, por su parte, tendrá labores de remodelación que vendrán a cubrir una serie de necesidades.

AHÍ LA INvERSIÓN será de 2.5 millones de pesos, en tanto en la escuela Modelo, con 118 años de antigüedad, el presidente municipal anunció que se invertirán más de un millón de pesos en obras de mejoramiento dentro del programa “Escuela al Cien”.

DURANTE su recorrido de arRanque de obras, Purón y la legisladora reconocieron el firme y decidido apoyo que se ha recibido del gobernador del estado, Rubén Moreira y destacaron la especial atención que ha aplicado en mejorar la infraestructura educativa...

POR CIERTO, el munícipe afirmó ayer que pedirá la licencia en el transcurso de diciembre... y es que tendrá que tramitarla antes que venza el tiempo... para no arriesgarse a que lo sancionen.

OBVIAMENTE que se refería a la licencia para manejar...

POR CIERTO, el munícipe reiteró ayer que terminará su mandato de cuatro años, tal como lo afirmó desde un principio...

NO PODRÁN quejarse los que más se benefician con las lluvias, de las muchas que el cielo les ha enviado.

HA HABIDO precipitaciones pluviales en abundancia que han dado vida al campo y que lo mantienen en excelentes condiciones para una mayor vida silvestre y desde luego para beneficio de la agricultura y la ganadería...

UN NUEVO desarrollo habitacional viene a Piedras Negras.

SE TRATA de algo así como 800 casas que se construirán al norte de la ciudad, posiblemente allá por donde se encuentra el Regimiento Militar.

EL ALCALDE dio ayer un adelanto sobre este proyecto que iniciaría con unas 200 viviendas.

SIN EMBARGO, aún no hay más datos al respecto, pero de que vendrá, no cabe duda...

LA CIUDADANÍA ha respondido al llamado de las autoridades de salud para vacunarse contra la influenza y eso es bueno: A mayor atención en este asunto, menores los riesgos de que sufran brotes de ese problema de salud.

OJALÁ que en su momento las autoridades de salud cuenten con la cantidad de vacunas necesarias para aplicarlas a quien las solicite.

EL AÑO pasado en nuestra frontera se aplicaron cerca de 40 mil dosis...

PEOR que muchas de las calles de Saltillo, en lo que se refiere a baches, levantamientos y otras anomalías, se encuentra la autopista Allende-Nueva Rosita... o hasta donde llegue.

PARCHES por aquí, parches por allá... maleza prácticamente sobre la cinta asfáltica son solo algunos de los problemas que representa y que son serios porque oiga usted, pueden originar que se den accidentes como ya ha ocurrido.

NO RECIBE el mantenimiento adecuado y ello ha originado que su deterioro avance constantemente.

COMO QUE no le quieren meter lana... aunque billetes les deja...

LISTOS se reportan los cazadores locales y de la región para la ya cercana temporada de cacería de venado cola blanco texano... o del que salga.

RESPECTO a los cazadores extranjeros, los pocos que han confirmado su presencia por estos rumbos llegarán en vísperas de que arranque la temporada.

SI CAZADORES no hay muchos, venados sí y como lo señalamos en colaboración anterior, así las cosas, tendrán hasta para escoger o buscar un buen trofeo...

ALLÁ EN los territorios del Pueblo Mágico de Guerrero es donde según trascendió, tendrán más actividad los cazadores...

LA ROTURA en parte del bordo de la acequia que atraviesa Villa de Fuente, mantiene varias calles anegadas en aquella colonia.

TODOS VEN cómo fluye el agua en grandes cantidades... pero nadie hace nada... ni siquiera los propios afectados...

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add