Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sorprende Dimitrov a Alcaraz en el Abierto de Miami Largas filas en puentes de Reynosa desatan malestar y caos Nissan y México: planes grandes de producto, producción y más en uno de sus mercados más relevantes Abarth celebra el 75 aniversario de su fundación Abren en Guerrero carpeta de investigación por muerte de la pequeña Camila y Ana N

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Pecar de desconfiados

Por Medrano

Hace 6 años

INICIADO YA EL pago de aguinaldos, aumentan los riesgos de robos y asaltos.

POR ELLO es que las autoridades han intensificado sus operativos de seguridad en áreas comerciales y bancarias, con el propósito de prevenir al máximo que se den estos hechos.

SIN EMBARGO, se estaría en un serio error dejar toda la responsabilidad de prevención a la Policía.

COMO CIUDADANOS, somos los primeros que debemos tomar las medidas necesarias para evitar ser víctimas de ladrones que atenten contra nuestro patrimonio.

LAS RECOMENDACIONES son siempre las mismas; no llevar más del dinero necesario para las compras o uso que se requiera, no contar o exhibir dinero a la vista del público y desconfiar de cualquier persona que le resulte sospechosa.

También SE recomienda no acudir solo a los cajeros y menos durante la noche.

HAY MUCHAS más recomendaciones que dan las autoridades.

LAMENTABLEMENTE no todos las acatan o acatamos y es cuando el mínimo descuido o imprudencia, representa una gran oportunidad para los ladrones.

ASÍ LAS COSAS, hay que extremar precauciones, actuar con prudencia, con mucho cuidado… y si es necesario hasta pecar de desconfiados…

UN GRAVE descuido se advierte en los responsables de transporte escolar, especialmente los que prestan el servicio a jardines de niños.

Y ES QUE, tanto cuando llevan a los parvulitos, como cuando van a recogerlos no establecen el control adecuado.

LOS NIÑOS al bajar de la combi, salen corriendo en forma desordenada—al fin niños… para ingresar a su escuela, pero lo más peligroso es a la hora de salida.

LOS CHOFERES encargados de esas combis de transporte permiten que los niños salgan corriendo rumbo a la unidad pero en más de una ocasión estos chiquillos toman rumbos diferentes, bajan de la banqueta y se van a la calle con el riesgo ,lógico de que puedan sufrir un accidente.

FALTA más orden, mayor responsabilidad en ese aspecto… y ojalá que esto lo tomen como una crítica constructiva y corrijan lo que hay que corregir….

¿CONOCE usted los higos? ; es una rica fruta que nos ofrecen las higueras, abundantes sobre todo en los pueblos pequeños donde son parte de las huertas de patio.

Y ALLÁ donde hay muchas, el fruto es menú delicioso de los pájaros y a veces desaprovechado por sus propios dueños; los higos caen, se echan a perder no sin antes alimentar a las hormigas que los devoran tan rápidamente como pueden.

PUES BIEN, si a usted le gustan los higos, déjeme decirle que en Piedras Negras, ese sencillo y rico fruto, se cotiza ni más ni menos que en 160 pesos el kilogramo.

Y SI AL AGUACATE le llaman el “oro verde” por su elevado precio—entre 90 y 100 pesos kilogramo—y a la nuez el “oro café”….entonces a como anda el higo en costo… bien podría llamársele el “diamante verde —café– negro”… por sus colores…

LO CIERTO es que ese precio es demasiado elevado… y más cuando su demanda no es mucha porque, repetimos no es algo que escasee, sino al contrario… un fruto que a menudo se echa a perder… sin que nadie lo aproveche…

A LOS QUE muy bien les ha ido en la práctica de su deporte, es a algunos cazadores.

LE HAN “terqueado” lo suficiente como para lograr excelentes trofeos de esos que, sin presumir, solo se dan en nuestra Región Norte.

Y estos resultados obviamente que tienen contentos no solo a los cazadores, sino también a los organizadores cinegéticos que confían que el turismo cinegético siga incrementándose en nuestra región.

CLARO que también hay quienes no han cazado ni una liebre… pero al final de cuentas, no vienen a buscar esas piezas… sino buenos venados…

SI USTED es de los que gustan de andar comprando “frutas frescas” en los puestos callejeros, más vale que tome sus precauciones para evitar riesgos de salud.

LA MAYORÍA de estos comerciantes ambulantes no aplican la mínima medida de salubridad en la preparación de sus productos.

Y DEJE usted que manejen la fruta y al mismo tiempo manejen el dinero sin lavarse las manos.

CUANDO TENGA oportunidad, póngase usted discretamente a observar cómo cortan y manejan lo que después venden al público.

QUIZÁ no vuelva nunca, después de ello, a comprar fruta en la calle.

LO PEOR del asunto es que los inspectores de Salubridad no se aparecen jamás para checar que se cumplan con las reglas o requisitos de salud en el manejo de esos productos…

Notas Relacionadas

Ofrece Coahuila seguridad y tranquilidad a visitantes

Hace 4 horas

No me ayudes compadre

Hace 19 horas

Episodio de misterio

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 19 horas

No me ayudes compadre

Hace 19 horas

Episodio de misterio

Hace 19 horas

Samuel cacaraquea en NL, pero Coahuila pone el huevo; Iberdrola elige a Saltillo