×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
27 Octubre 2016 04:00:00
Piedras Negras crece y se desarrolla en todos los aspectos
EL INCREMENTO en un 18 por ciento a través del ferrocarril y un 9 por ciento vía terrestre, que nuestra frontera registró durante septiembre pasado, es evidencia clara y contundente del desarrollo de la ciudad y las condiciones que ofrece, entre ellas desde luego la seguridad, para que entre muchos otros cruces internacionales, sea escogida como la idónea para el movimiento de ese tipo.

SON AVANCES importantes los que se tienen y por ello se actualiza y modernizan tanto las vías fiscales terrestres como el sistema ferroviario.

O SEA QUE Piedras Negras crece y se desarrolla en todos los aspectos, gracias al dinamismo y visión de sus autoridades e iniciativa privada, en este caso del comercio exterior, específicamente los agentes aduanales.

EN EL CASO de Ferromex, es increíble el crecimiento que ha alcanzando y de reconocerse ese desarrollo que incluye las ya por concluir doble vía.

PERO LA EMPRESA tiene también un gran compromiso social con la ciudad, donde ha logrado tanto y tendrá que hacer lo necesario para que sus movimientos no alteren la vida cotidiana de los ciudadanos, especialmente en lo que se refiere a tráfico vehicular.

LA CONSTANTE circulación de los trenes bloquean a menudo las vías ubicadas en el bulevar República y en “Los Sabinitos” en Villa de Fuente, aparte de otros puntos.

EN PIEDRAS Negras el número vehicular se ha incrementado en forma significativa y cada vez el tráfico de unidades es mayor y complicado, especialmente por esos bloqueos que se dan en áreas por donde cruzan las vías férreas.

DEBE Ferromex hacer lo necesario para solucionar esos problemas y el propio alcalde Fernando Purón Johnston ha mantenido ya una serie de reuniones con directivos de la empresa, para tratar esos temas.

SE HAN acordado algunas obras viales consistentes en puentes, como el que se tiene proyectado y ya aprobado, en República y las vías a la altura de lo que fue la colonia Luis Donaldo Colosio.

PERO eso no será suficiente y por ello, el munícipe busca que Ferromex responda con los apoyos necesarios a la atención y solución de todos los problemas que se derivan de su gran movimiento.

SEGURAMENTE que se hará lo que se tenga que hacer.....

EL SISTEMA Municipal de Aguas y Saneamiento recibió ayer las nuevas 24 unidades que se adquirieron para mejorar su servicio en la ciudad.

EL ALCALDE Purón Johnston, acompañado del gerente del sistema, Arturo Garza, estuvieron en la agencia automotriz donde se adquirieron, para recibirlas oficialmente e ir poniendo en marcha paulatinamente, de acuerdo con las necesidades existentes.

DE ESTA forma, el parque vehicular de Simas queda prácticamente modernizado al cien por ciento....

HOY, a las tres de la tarde y en la Corte Federal de Del Río, Texas, se realizará la audiencia del ex director de Obras Públicas y ex gerente de la ciudad de Eagle Pass, don Héctor Chávez, que enfrenta cuatro cargos federales.

LA AUDIENCIA será a las 3 de la tarde y Chávez, que tras su arresto hace seis meses se declaró no culpable, podrá mantenerse en esa postura.... o bien, declararse culpable.

DE REITERAR su no culpabilidad, se irá a juicio en la que parte acusadora y defensa presentarán los argumentos que consideren; por cierto, Chávez, que trabajó para la ciudad por más de veinte años, al parecer ya cambió de defensa....

ALLÁ EN el Condado de Maverick, hay preocupación por las constantes quejas de ciudadanos respecto a que muchos automovilistas no respetan, como debe ser, el detener sus unidades mientras que se está subiendo o bajando pasaje de los autobuses escolares.

LA LEY los obliga, pero muchos no respetan y ello pone en riesgo a los estudiantes especialmente.

ANTE TAL situación, el Sheriff del condado la Policía del Distrito Escolar y las autoridades de transporte de Texas, tendrán una reunión para analizar el caso.

LOS AUTOMOVILISTAS que cometen esta violación, deben saber por aquello de que se les haya olvidado o simplemente no estén enterados, que las multas por esas faltas pueden llegar hasta a los mil dólares....

Y DONDE también había preocupación ayer, es en el Departamento de la Policía de Eagle Pass.

RESULTA que dos oficiales de al corporación se han visto involucrados en un presunto abuso de autoridad, en un caso donde al parecer “gasearon” a una mujer, en un incidente.

AUNQUE extraoficialmente trascendió que los dos oficiales están suspendidos, su jefe rehusó ayer hacer comentarios al respecto....

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add