×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
09 Septiembre 2016 04:00:50
Piedras Negras, la Frontera Fuerte de México
EL LOGOTIPO y el slogan “Piedras Negras, la Frontera Fuerte de México” es ya una marca registrada ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial... pero también registrada si no en documentos, en hechos en el país como no solo una frontera progresista, sino la ciudad que en la actual administración municipal ha aplicado innovadores y benéficos programas, como el seguro contra daños en el impuesto predial, el sistema municipal de pensiones y muchos otros de los cuales algunos han sido tomados como modelo en otras partes.

PERO ADEMÁS, su fortaleza es avalada por la reciente certificación de la evaluadora reconocida mundialmente Fitch Ratings, como un municipio de entre los únicos 120 de la República que se someten a esa evaluación con calificación A Positiva, que implica su transparencia financiera y su capacidad crediticia, derivada de un intenso trabajo que se refleja en los buenos resultados de programas sociales, inversión, generación de empleo, infraestructura y avances en todos los rubros.

FUE PRECISAMENTE por ello que recientemente también fue certificada por el Instituto Mexicano para la Competitividad como la segunda ciudad en el país que mayor competitividad urbana ha desarrollado.

EL LOGOTIPO y el slogan, adoptados por el alcalde Fernando Purón, fue registrado ya y orgullosamente el documento que lo acredita fue recibido y mostrado en las redes sociales por el presidente municipal que ayer mismo regresaría de México...

LISTO está todo para las fiestas patrias y muy especialmente para la principal, que es el Grito de Independencia.

LA SEGURIDAD es un aspecto donde con mucha atención se ha actuado, a fin de garantizar el orden y la tranquilidad como en años pasados.

Y DENTRO de esa seguridad, se encuentra el que los juegos que operen durante varios días en la Macroplaza cuenten con una póliza de seguro con la que respondan en caso de alguna contingencia.

POR OTRA parte, prácticamente todos los espacios donde se establecerán negocios han sido ya contratados.

ESTO ES GARANTÍA de que serán grandes días de fiesta.

Y SE ESPERA que muchos mexicanos y otros gringos -nada más que por favor no se incluya Donald Trump-, vengan a nuestra frontera como lo hacen cada año, a vitorear también a nuestros héroes.

TRUMP, donde esté... que vaya y... se divierta como quiera en la unión americana...

LO QUE TAMBIÉN va estar muy bueno en las fiestas patrias, ya hablando de cosas más agradables que el tal Trump, es el festival de cocinas regionales que estará en la Macroplaza desde el 14 hasta el 18...

LA GRAN CANTIDAD de mariposas que intempestivamente invadieron Piedras Negras y gran parte de la región no son monarcas.

SON OTRO TIPO de mariposas que para algunos “anuncian” lluvias y para otros “anuncian” el otoño próximo.

LA VERDAD es que a ciencia cierta, no sabemos a qué se deba su presencia... porque tampoco se ha escuchado que anuncien algo de las dos cosas citadas... salvo que traigan ellas sí, bajo el volumen y no como los vendedores de barbacoa, pan y agua “potable” que desde muy temprana hora andan despertando a la gente en las diversas calles de Piedras Negras, con altavoces cuyo volumen es exageradamente alto...

DE MAL EN PEOR la actitud de los empleados de muchas tiendas de conveniencia, en su atención a los clientes.

PÓNGALE usted que los supervisores no estén cumpliendo con su tarea de cuidar que se desempeñe un buen trabajo y se brinde la atención que merece el cliente... pero ¿y las cámaras de video que tienen en esos negocios... a poco no captan el desorden que se traen trabajadores y trabajadoras mientras los compradores esperan a que les hagan caso?

ESO SÍ, captan a quien se roba un chicle y hacen un escándalo mayúsculo, pero la ausencia de respeto y la prepotencia y a veces indiferencia de los trabajadores hacia el consumidor... como que no las ven...

EJEMPLARES, sin duda, las sanciones administrativas que se han propuesto dentro del presupuesto de ingresos del próximo año para aplicar a las personas que vayan conduciendo un vehículo y al mismo tiempo utilizando su teléfono celular.

A VER SI así se concientiza más sobre el riesgo que implica ir manejando y maniobrando ese aparato que distrae.

UN ALTO porcentaje de accidentes son consecuencia precisamente de distracciones originadas por el uso del teléfono celular...

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add