×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
03 Enero 2017 04:00:00
Piedras Negras ya cambió, ahora hay seguridad
EN SU MENSAJE a la ciudadanía al conmemorar el “Día del Policía”, el alcalde Fernando Purón Johnston hizo un amplio reconocimiento a los integrantes de esa corporación, señaló los importantes avances que en materia de seguridad se han logrado y se pronunció en contra de los populistas que ofrecen o pregonan cambios.

“A LOS populistas les digo: Piedras Negras ya cambió, ahora hay seguridad y el 100 por ciento de nuestra policía está certificada y limpia”, afirmó el alcalde durante el desayuno ofrecido a los miembros de Seguridad Pública y en el que hizo entrega de diez nuevas patrullas debidamente equipadas con cámaras de video, así como chalecos y otro equipamiento en el que se invirtieron más de ocho millones de pesos.

Y AHÍ ANTE todos, también advirtió sobre la necesidad de que siempre en el futuro se asuma la responsabilidad de mantener la seguridad y no se dé de ninguna forma algún retroceso en este renglón.

DEJÓ CLARO que es precisamente la seguridad pública la acción de su administración municipal que más le apasiona y detalló los importantes avances logrados, paz, orden, tranquilidad y confianza en la ciudadanía para realizar sin sobresaltos sus labores cotidianas...

HABREMOS muchos incumplidos, peRO oiga usted, en verdad que sí hay cientos y miles de ciudadanos que cumplen cabalmente con sus responsabilidades, con sus obligaciones y ayer esto de manifiesto, tanto en la Presidencia Municipal donde se acudió a pagar el impuesto predial, como en la Recaudación de Rentas del Estado, donde hubo filas hasta el exterior del amplio edificio de gente que acudía a pagar los derechos vehiculares.

EN SU MAYORÍA se trata en el caso del predial, de personas de avanzada edad, esa gente que cada año y en los primeros días se las arreglan para cubrir su impuesto y cumplir así con esa obligación fiscal.

TRANQUILOS quedan porque se han puesto al corriente, pero además porque por haber pagado desde ya, tienen derecho al seguro gratuito de su vivienda, ese sistema implementado por el alcalde Fernando Purón Johnston y que mucho ha ayudado a familias que desgraciadamente han sufrido siniestros en sus casas.

NO SE HAN quedado desamparadas, el seguro les ha cubierto los daños y estamos hablando de miles de casos...

OIGA usted... pues todo está subiendo de precio.

EN CONSECUENCiA, también sube la canasta, cada vez más alto para alcanzarla y seguirle rasguñando.

SI BIEN ES cierto que todavía nos faltan muchas otras noticias sobre aumentos como consecuencia del gasolinazo que nos asestó feamente el Gobierno federal, ya se han dado algunos aumentos que, además, nada tienen que ver con lo de la gasolina.

AÑO NUEVO, precios nuevos, parece ser el arranque de este 2017.

Y JÚRELO que lo que no aumentará es el sueldo; así las cosas, pinta un año más que complicado económicamente hablando.

EL AUMENTO EN los preciOS de las gasolinas impactará prácticamente en todo.

LA GASOLINA y el diesel mueven la gran parte del mercado nacional.

SI AUMENTAN los fletes, que es lógico, aumentarán los precios; los comerciantes no van a absorber ese incremento que al final de cuentas es el consumidor el que paga los platos rotos.

Y SI TODO aumenta, seguramente hasta el número de cobradores se elevará porque, quiérase que no, para seguir sobreviviendo y cubriendo nuestras necesidades, seguramente que tendremos que usar más eso que se llama crédito....y a ver si nos los otorgan....

EL RETORNO a Estados Unidos de miles de paisanos que tras pasar las fiestas decembrinas en sus tierras al interior del país, saturó ayer nuevamente los dos puentes internacionales.

LARGAS FILAS se formaron en las vías que comunican a los dos cruces, pero afortunadamente los elementos de tránsito, incluso apoyados por policías, lograron mantener el orden y controlar el que no se obstaculizara los cruces de calles.

ESTO PERMITIÓ que no se dieran problemas serios de congestionamiento vehicular, ni otros incidentes que suelen darse entre los desesperados conductores.

FÁCIL, cuando menos el tiempo de espera para poder cruzar a Eagle Pass era de hora y media.

Y SE ESPERABA que hasta en la noche e incluso este día, aún continuaran esas largas filas.

Y ES QUE después de convivir con sus familiares, de festejar y divertirse, los paisanos vuelven a la tierra que a partir del día 20 próximo gobernará Donald Trump, a pegarle duro a la chamba, de esa chamba que no cualquier gringo hace por ser las más pesadas...

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add