×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
11 Noviembre 2016 03:10:00
Por apapacho no queda
POR APAPACHO NO QUEDA, EL PRI que en Coahuila dirige Veroniquita Martínez entregó reconocimientos a las presidentas de seccional en Monclova, las que junto con las asistentes de rigor llenaron el salón del Comité Municipal.

UN COMITÉ CON PRESENCIA PERO con ausencias que se notan cuando de efervescencia y unidad tricolor se trata en pleno proceso electoral.

VERONIQUITA HIZO UN ESFUERZO Y les regaló su presencia, contadas las veces recorre los municipios, pero ayer por un rato se sintió parte de esas mujeres con las que poco convive.

“NUESTRO ORGULLO”, ES LA FRASE que acuñaron en la presea que les dieron a las dirigentes priístas.

LOS DIPUTADOS MELCHOR SÁNCHEZ, RICARDO Saldívar, Jeanne Snydelaar, Marco Morales, Beto Medina, por supuesto que Fernando de la Fuente y párele de contar con los distinguidos del presídium.

SERÍA EL TIEMPO QUE PREVALECÍA pero se percibe un ambiente frío entre los tricolores, dirán que están fuertes, listos y unidos pero les siguen faltando figuras al grupo.

LA DIRIGENTE PODRÁ DECIR QUE el asunto de “Marucha y sus fantasmas” no le afectan al PRI o al resultado de las elecciones, y sus razones tendrá, pero a nivel terreno algo más se percibe y se dicen cosas terribles
NUEVO CONGRESO EN 2016, HASTA donde han contabilizado suman una decena de diputados locales que solicitarán licencia para ir en busca de la siguiente liana, una alcaldía.

LA MAYORÍA DE LAS DIPUTADAS PRI, PAN andan muy entusiasmadas en “servirle a su partido” para cumplir con la equidad de género, las condiciones políticas no les interesan, ya se subieron al volantín.

SIN QUERER SER AVE DE mal agüero, algunas de ellas se arrepentirán de haberse ido a la aventura, los tiempos son inciertos, los alcaldes en turno influirán en la decisión de los electores, el gobernador también y por supuesto la candidata.

COMO DICE “EL MAPA” ¡LOS mismos!, no sueltan una ubre y ya están en otra.

OTRO QUE ESTUVO DE VISITA en Monclova fue el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Raúl Sifuentes, amigo de muchos priístas, quien igual que todos trae su promoción rumbo a las elecciones del 2017.

HOMBRE DE EXPERIENCIA, DE BUENA grilla que tiene el panorama claro sobre el rumbo que debe tomar Coahuila: NI PRI ni PAN, sino una alianza de partidos progresistas que arrojen la alternancia.

CUESTIÓN DE PRIVILEGIAR EL EMPODERAMIENTO ciudadano, una frase que se le oye a varios candidatos de diversa filiación y mi pregunta es ¿Está dispuesto el ciudadano a dejar la despensita o el billetito de lado?

CON DEDICATORIA; A TRES SEMANAS de dar su informe el Alcalde de Monclova no tuvo empacho en decir que tiene inversión histórica nada más para demostrarle a los diputados Melchor Sánchez y Ricardo Saldívar que si se puede.SEGÚN GERARDO siempre le pusieron trabas, le estuvieron causando problemas e inestabilidad pero salió muy gallo y de acero.

EL 2 DE DICIEMBRE RINDE su informe en el Teatro de la Ciudad a las 7:00 de la tarde, tentativamente un mes después pedirá licencia para buscar ser candidato del PAN a la gubernatura.

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add