×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
16 Noviembre 2016 03:10:00
Por primera vez, el PAN arriba en Coahuila
BUEN DÍA … POR PRIMERA vez, el PAN arriba en Coahuila, y GUILLERMO ANAYA es el aspirante mejor posicionado para ganar la gubernatura, asegura el portal del periodista JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA, y de acuerdo a encuestas especializadas, MEMO ocupa un 40.9 por ciento de las preferencias ciudadanas para representar al panismo en las elecciones del 4 de junio.

MUY ABAJO CON13.2 POR CIENTO el tristemente célebre alcalde de Saltillo, ISIDRO LÓPEZ, luego la senadora monclovense SILVIA GARZA GALVÁN con 11.4 por ciento; enseguida el pirrruris LUIS FERNANDO SALAZAR con 7 por ciento; y con un 2.3 por ciento el diputado local MARCELO TORRES COFIÑO, mientras que el alcalde de Monclova, GERARDO GARCÍA ni siquiera es tomado en cuenta.

LÓPEZ DÓRIGA, AGREGA; “DE ENTRE todos los aspirantes el más conocido es GUILLERMO ANAYA quien aventaja casi 3 a 1 al segundo competidor, Isidro López”. Al preguntar a los encuestados, ¿quién le gustaría que sea el siguiente gobernador?, el 21.9 por ciento de encuestados se manifiesta por Guillermo Anaya, seguido por 5.9 por ciento que preferiría a Isidro López.

UN 2.5 POR CIENTO A Luis Fernando Salazar, y por el lado del PRI, el mejor posicionado sería el diputado Federal JERICÓ ABRAMO seguido por el alcalde de Torreón, MIGUEL ÁNGEL RIQUELME quien contaría con 5.8 por ciento de las preferencias ciudadanas.

EN LOS CAREOS GUILLERMO ANAYA se sitúa como el único aspirante del PAN que vencería a cualquiera de los dos candidatos priístas más fuertes, JERICÓ ABRAMO y MIGUEL ÁNGEL RIQUELME identificado como el aspirante más cercano al gobernador Rubén Moreira.

A POCOS MESES DE LA elección, las encuestas apuntan a que GUILLERMO ANAYA se perfila como el candidato más competitivo dentro de la carrera interna para hacerse de la candidatura de Acción Nacional, mientras que en el establo priísta Jericó Abramo y Miguel Ángel Riquelme.

TRAS LOS ESCÁNDALOS DE CORRUPCIÓN del gobierno priista de Coahuila, la ciudadanía quiere ver un cambio en el gobierno, según la última encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica. En ella, el 63.5 por ciento de los encuestados prefiere a otro partido en el gobierno.

DE LOS 1500 MINEROS SINDICALIZADOS de Mina La Herradura donde el lunes arrasó en el recuento el Sindicato Minero Metalúrgico-Frente de CARLOS PAVÓN, votaron poco menos de mil trabajadores, ¿y los otros 500?, es la pregunta que hacen algunos trabajadores en Monclova.

LA RESPUESTA OFICIAL DEL SINDICATO Minero Metalúrgico es que no sufragaron los incapacitados, o aquellos que están en vacaciones, permisos, etc, pero haciendo cuentas, esto arroja como resultado que votaron dos terceras partes, o sea el 66 por ciento, y el comentario de la gente es que a nivel nacional a muchos trabajadores no les interesan los procesos electorales sindicales.

ES DECIR, QUE LA CLASE obrera mexicana está más bien enfocada a trabajar intensamente para llevar el sustento diario y lo mejor a sus familias, o sea que se registra abstencionismo severo como en las elecciones constitucionales.

CON ESO DE QUE LAS damitas están ganando las elecciones para comisiones transitorias en las secciones 147 y 288, no sería ninguna sorpresa de que en los comicios estatutarios del 2018 para renovar la secretaría general, se incluya la participación de una fémina, y chance hasta gane porque el lunes por ejemplo, en la Sección 147 ocupó el primer lugar de votación CORAL MARTÍNEZ mientras que días atrás en la 288 sucedió lo mismo con MIRNA QUINTANILLA

¿ALGUIEN PUEDE IMAGINAR A DOS damitas como secretarias generales de las secciones 147 y 288?, y tendrían que ser aceptadas las candidaturas porque de lo contrario habría discriminación y violaciones al Estatuto y todas las leyes habidas y por haber, pero más o menos dentro de 1 año los aspirantes a la secretaría general ya estarán promoviéndose rumbo a abril de 2018.

ALTOS HORNOS DE MÉXICO INICIA con las secciones 147 y 288 lo relacionado con la REVISIÓN DE TERCEROS para contabilizar cuántas compañías constructoras y prestadoras de servicios hay en el interior, cuántos trabajadores tienen y cuáles son las funciones que llevan a cabo.

HASTA MAÑANA.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add