×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
31 Diciembre 2017 04:00:00
Precandidatos presidenciales velan armas
Los precandidatos a la Presidencia de la República alistan el arranque de 2018 a tambor batiente. Si no hay cambios de último momento, Andrés Manuel López Obrador iniciará el 2018 en Veracruz, el 6 de enero, donde tendrá Asambleas Informativas en Tezonapa, Yanga y Ama-tlán. También por esos días estará en Acultzingo, Mariano Escobedo, Misantla, San Rafael y concluirá el 12 de enero en Álamo, Chicontepec y Tempoal. José Antonio Meade, por el PRI, arrancará el mismo 2 de enero en Zacatecas y el miércoles va a Aguascalientes. Por su parte, el precandidato del PAN, Ricardo Anaya, iniciará el año con su familia en Querétaro y se esperan giras la próxima semana por los estados de Nayarit, Coahuila y Quintana Roo. Así que los precandidatos presidenciales velan armas para iniciar el 2018 listos para la batalla.

Las presiones en el PAN

Nos dicen que los apoyos que está sumando Ricardo Anaya al interior del PAN en su precandidatura presidencial pueden ser endebles y no están del todo seguros. Hay panistas que están denunciando al interior, y ahora sabemos que al exterior, que el grupo cercano a Anaya está “presionando” a distintos dirigentes, desde presidentes municipales, líderes estatales y hasta gobernadores, para que lo apoyen porque en el reparto de candidaturas para el 2018 no les podría ir tan bien a sus grupos. El trueque es que Anaya llegue, sin raspones y abolladuras, a la candidatura presidencial de la coalición Por México al Frente y los líderes panistas alcancen candidaturas, de lo contrario, simplemente ya saben qué podría pasar.

Granados saca chispas eN Twitter

Si alguien salió en defensa de la reforma educativa en su cuenta de redes sociales, fue el secretario de Educación, Otto Granados, quien sin hacer referencia al precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, escribió: “¿Es posible debatir con un orate? ¿Y así sueña con ser una opción? Más allá de sus problemas de senilidad y salud mental, le faltan ideas, argumentos, razones, hechos, datos duros y verificables, y le sobra demagogia, falsedad e inmoralidad”. Por supuesto no faltó quien le preguntara que a quién se refería, a lo que el funcionario respondió con un “adivine, mi estimado”. Algunos recordaron a Granados su estatus de servidor público y otros aplaudieron que, con cierto desparpajo, le entrara al debate. Lo cierto es que la cuenta de Otto Granados de 5 mil 723 seguidores en Twitter aclara: “opiniones, referencias, juicios y recomendaciones estrictamente personales”.

El PRD se ve lento

Parece que el expartido de López Obrador, el PRD, apenas descubre el internet. O eso parece, pues ayer interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) porque en septiembre pasado –hace 4 meses– lo que los seguidores del tabasqueño denominan “Radio AMLO” que se emite por la web, difundió la gira internacional que el entonces líder de Morena realizó por Estados Unidos, Londres y España. De acuerdo con la querella perredista, López Obrador, ahora precandidato, incurrió en actos anticipados de campaña y Morena es corresponsable. La decisión perredista, aunque algo retrasada, busca configurar desde ahora que esa candidatura, cuando se concrete, ha incurrido sistemáticamente en irregularidades que afectarían la equidad en la contienda política. Pero como que se vio lento el PRD, nos dicen.

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add