×
Lorena Carrillo
Lorena Carrillo
ver +

" Comentar Imprimir
03 Diciembre 2016 04:00:00
Presa del clima
El clima de Piedras Negras empieza a darle problemas a los pasajeros que utilizan el servicio de Aeromar, que ayer pasaron horas de incertidumbre, esperanza, desilusión, enojo y desesperación, ya que la neblina que se estacionó en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras no permitió la llegada del vuelo.

El personal de Aeromar había planteado a los pasajeros la posibilidad de que el ATR 72, llegara tarde, que se fuera a un aeropuerto alterno y en el peor de los casos, que se cancelara la llegada y la nave regresara a la Ciudad de México.

Minutos después de la hora que tenía marcado en su itinerario, Jorge González, empleado de Aeromar, le dio a los viajeros la noticia de que por cuestiones climatológicas se cancelaba la llegada del vuelo y les dio instrucciones para hacer el cambio de fecha de sus vuelos.

Mientras algunos pasajeros se arremolinaban frente al mostrador de Aeromar, otros más, que tenía urgencia de estar en la Ciudad de México, empezaron a buscar la manera de trasladarse, optando algunos por juntarse con otros pasajeros y entre todos pagar un taxi que en cuando menos tres horas y media los pondría en la ciudad de Monterrey.

Otros más rentaron vehículos a Green Motion Rental Car, algunos se contactaron con sus empresas y les enviaron quién los llevara a Monterrey, que fue la única opción de poder tomar un avión, ya que el aeropuerto de Nuevo Laredo también estuvo cerrado al tráfico debido a la baja visibilidad.

En la plática con el administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Antonio Zapata sobre la necesidad de contar con los aparatos necesarios para que los aviones puedan bajar sin riego vía instrumentos, comentó que mientras el aeropuerto no crezca en el número de operaciones no podrá contar con este tipo de instrumentos, ya que por ley se requiere de un cierto número de aterrizajes y despegues para que se autorice la instalación de dicho equipo.

Así que el Aeropuerto Internacional Piedras Negras continuará siendo presa del clima que durante los otoños e inviernos tiene a los pasajeros con el alma en un hilo, esperando que la neblina no haga que los vuelos se cancelen.

CONTENTO
Muy contento se vio a Javier Vargas, director nacional de los Colegios Mano Amiga, ya que la ceremonia de la colocación de la primera piedras del área de secundaria y preparatoria del Colegio Mano fue un éxito.

La ceremonia fue un evento de alegría y esperanza, tuvimos la suerte de contar con al bendición del obispo Alonso Garza Treviño y con la presencia del presidente municipal Fernando Purón, que estuvieron muy conscientes de que esta obra es un bien que transforma vidas, comentó Javier Vargas.

MONTERREY
El ex procurador general de la República, Sergio García Ramírez y su esposa Carmen Valles, estuvieron entre los pasajeros que tuvieron que viajar a Monterrey, ya que debido a un compromiso social deben estar en la Ciudad de México.

Antes de viajar comentó la generosa hospitalidad que le dieron en la Universidad Vizcaya, donde presentó una conferencia sobre derecho y acompañó a los estudiantes de la maestría en derecho en su ceremonia de graduación.

REGRESA
Horacio Ramírez estuvo en Piedras Negras para realizar la supervisión de la obra de construcción del ISSSTE y también tuvo que viajar a Monterrey, para poder regresar a la Ciudad de México.

Al señor Ramírez no le había tocado estar en esta ciudad y afrontar la cancelación del vuelo, aunque ya tenía referencias al respecto.

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add