×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
05 Enero 2017 04:00:00
Principales fuerzas políticas
LAS PRINCIPALES fuerzas políticas ya han puesto sus cartas sobre la mesa para la alcaldía de Piedras Negras por un año, que se disputará junto con 37 más y en una jornada electoral donde también van en juego la gubernatura y diputaciones locales, el próximo año.

SONIA VILLARREAL por el Partido Revolucionario Institucional y Lariza Montiel por el Partido Acción Nacional.

AMBAS, AHORA legisladoras locales con licencia, han afirmado que se separaron de sus cargos para contender por la alcaldía en las elecciones que se consideran, serán las más reñidas en la historia política de nuestra entidad.

SONIA VILLARREAL, también dirigente del PRI, ha trabajado bastante, con una participación constante en una serie de acciones tanto partidistas como legislativas, independientemente de su trayectoria en el servicio público.

LARIZA MONTIEL, por su parte, ha buscado penetrar en la ciudadanía y buscado manejarse quizá como nunca lo había hecho algún legislador o legisladora panista, en imprimir presencia y participación.

AMBAS son jóvenes y buscan el mismo propósito... obvio que solo una lo alcanzará.

PODRÁN SURGIR seguramente, otros candidatos de los demás partidos políticos, pero a lo menos en Piedras Negras, la batalla se dará entre el PRI y el PAN.

La lÍder municipal del PRI, Sonia Villarreal, tiene la gran ventaja de estar plenamente identificada con todos los sectores, se mantiene cercana a la gente, pero también la de tener un partido unido, que si bien ha tenido históricamente sus quebrantos y divisiones, históricamente también ha quedado comprobado que esas diferencias suelen hacerse a un lado a la hora de la verdad, a la hora del apoyo y las votaciones.

A LARIZA no le ayuda mucho un partido donde quienes pretenden mantener el control, sacan la cabeza solo en tiempo de elecciones y después desaparecen del escenario público... y eso, obviamente que la ciudadanía lo percibe.

POR ESO Sergio Borja, el mandamás panista en el municipio y que ahora también busca la candidatura para la diputación local, se ha topado con piedra en más de una ocasión, en su intento de romper ese círculo de privilegiados que en nada abonan para ir a una contienda en serio y con el propósito real de ganarla.

PARECE simple y sencillamente interesarles las regidurías o una sindicalía... y no la grande o la principal, que es la alcaldía.

SIN EMBARGO en esta ocasión, no pinta aún si sigue dándose ese divisionismo entre los blanquiazules o realmente han acordado unirse.

ESTO se verá más adelante, sin duda.

EN LO QUE se refiere a quién irá por el PRI a la diputación local por el tricolor, junto con Sonia, ya está claro, esperanza “Pelancha” Chapa García, a la que por cierto ayer en una sesión de cabildo se le autorizó la licencia que pidió para separarse del cargo como directora del DIF Municipal.

POR SU parte, el PAN aún no define nada sobre quién acompañará en proceso electoral como candidato o candidata a diputado local a Lariza, que parece no tener rival enfrente.

SERGIO Borja, Insistimos, la quiere y tan así que pidió y obtuvo licencia como regidor... pero ya saltó por ahí también Ricardo “El Richi” Múzquiz.

LARIZA se identifica bien con Luis Fernando Salazar y Múzquiz con Guillermo Anaya, ambos buscadores también de la candidatura para la gubernatura.

ASÍ LAS cosas, quién sabe cómo se vaya a llegar a acuerdos o a la designación para la diputación...

LO ÚNICO prácticamente seguro, es que Sonia y Lariza ya están en la lucha política...

EL ALCALDE Fernando Purón Johnston reiteró ayer que su único y principal proyecto para este año, es concluir su administración municipal, tal y como lo prometió desde un principio.

E INCLUSO se mostró satisfecho de que será el único presidente municipal que cumple con un trabajo ininterrumpido, el periodo constitucional de cuatro años, por cierto el suyo, el último.

LAS ADMINISTRACIONES venideras, serán de tres años, después de la de un año...

LA ESCASEZ de gasolinas comenzó a darse desde ayer en la mañana en Piedras Negras.

EN CUANDO MENOS cinco gasolineras se había agotado- o los dueños no quisieron seguir vendiendo los pesos a tostón- y esto estaba originando nerviosismo en los automovilistas, muchos de los cuales buscaban llenar su tanque lo más pronto posible.

DE ACUERDO con los propios gasolineros, el combustible podría terminarse en Piedras Negras en las próximas 24 horas, sin embargo también tenían confianza en que se dé una solución al asunto y puedan surtir lo suficiente para venderlo al precio que se cotiza en el resto del país...

Y ES que tienen razón cuando aseguran que para nada es costeable comprar a más de 15 pesos el litro, para venderlo en 13 pesos y pico...

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add