×
Juan Latapí
Juan Latapí
ver +

" Comentar Imprimir
02 Mayo 2016 03:10:28
Prometer algo y no cumplirlo
PROMETER ALGO Y NO CUMPLIRLO se le llama engañar. Son tantas las mentiras que nos dicen, que lo único creíble es en la incredulidad.

¿O no?

¿A POCO CREES QUE UN día de estos el presidente reconocerá sus errores y dará un golpe de timón frente al escarnio mundial por la impudicia en el respeto a los derechos humanos y la procuración de justicia?

¿A POCO CREES QUE EL FUTURO DE MÉXICO ES ALENTADOR CUANDO apenas el 17 por ciento de los niños viven con las necesidades cubiertas de vivienda, alimentación, educación y salud?

¿A POCO CREES EN LA versión de la verdad histórica de los normalistas frente a las evidencias, las contradicciones y el océano de mentiras?

¿A POCO CREES QUE A Tomás Zerón lo moverán de su cargo en la PGR y lo sancionarán?

¿A POCO CREES QUE EL titular de la Secretaría de la Función Pública investigará al Presidente y sus funcionarios del primer círculo por la opacidad en la adquisición de sus bienes?

¿A POCO CREES QUE LLEGUEN a aprehender a los Porky’s, después de que les dieron todas las facilidades para huir, y serán juzgados como cualquier ciudadano?

¿A POCO CREES QUE NUESTROS gobernantes se desempeñan con honestidad, eficacia y verdadero espíritu de servicio?

¿A POCO CREES QUE CON la reforma energética disminuirán el precio de los combustibles y la electricidad, y que los hidrocarburos seguirán siendo de la nación?

¿O QUE LA REFORMA EDUCATIVA elevará el nivel académico, desarrollará el gusto por el conocimiento y fomentará la creatividad entre los alumnos?

¿A POCO CREES QUE LA lista nominal de electores que subió Movimiento Ciudadano a Amazon fue hackeada?

es más, ¿a poco crees que el INE sancionará a Dante Delgado, quien ya estuvo preso por haber cometido los delitos de enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad, peculado y corrupción?

¿A POCO CREES QUE LA democracia electoral es transparente, efectiva y pulcra?

¿A POCO CREES QUE A los diputados del PRI y del Verde les interesa legislar contra la corrupción?

¿O QUE LOS LEGISLADORES RENUNCIARÁN a sus privilegios y chabacanería?

¿A POCO CREES QUE LES interesa saber qué pensamos y cómo nos sentimos?

¿A POCO CREES QUE LOS diputados y senadores aportan algo? ¿A poco crees que tu diputado(a) realmente
representa tus inquietudes y sentir?

¿A POCO CREES QUE TRUMP no ganará la presidencia norteamericana y que sus decisiones no nos afectarán? ¿O no crees que el alma gemela de Trump es Vicente Fox, otro lenguaraz chivo en cristalería?

¿A POCO CREES QUE HAY crecimiento económico y que el desempleo y la pobreza disminuyen? ¿A POCO CREES QUE EL sistema tributario en México es equitativo y práctico?

¿A POCO CREES QUE LOS feminicidios, el maltrato infantil y la violencia de género se combaten con declaraciones y por decreto?

¿A POCO CREES QUE LA nueva ley que autoriza los cateos por militares a particulares se ejecutará apegada a derecho?

¿A POCO CREES QUE VIVIMOS en un estado en el top de seguridad mientras que aquí en Monclova, tan sólo en cuatro meses van 14 homicidios y los secuestros y extorsiones aumentan con toda impunidad?

¿A POCO CREES QUE EL proceso de desafuero del regidor de Monclova estará exento de revanchismo político?

¿O que con la separación del regidor se acabarán las telenovelas en la Presidencia Municipal?

¿A POCO CREES QUE EL alcalde tiene tablas y equipo para ser el gobernador que Coahuila necesita?

¿A POCO CREES QUE EN las broncas intersindicales la mano de las empresas es ajena?

¿A POCO CREES QUE LOS árbitros de futbol son imparciales y profesionales?

¿O QUE EL AMÉRICA CADA que gana no intervienen los árbitros?

AL MENOS YO NO CREO. Y conste que no es mal humor –como recién dijo el Presidente. Son frustración, enojo e impotencia.

TRATA DE PEDIR UNA CITA con cualquier gobernante para externar tu opinión y si llegan a dártela prepárate para ser bateado.

SON TANTAS LAS MENTIRAS QUE han narcotizado nuestra credulidad que ya nadie cree en nada y cuando hay algún hecho positivo, prácticamente ya nadie lo cree.

ESTA CRISIS DE CREDIBILIDAD YA contaminó varias instituciones como lo es la de la Justicia; sin embargo, en el momento que ya no creamos en la Justicia estaremos abriéndole las puertas de par en par al México bronco y contra eso ya no hay antídoto ni vuelta atrás.

MIENTRAS LOS PROBLEMAS NO SE saquen a la luz, se carezca de autocrítica, se siga improvisando y apostándole al azar, seguiremos desconfiando de la autoridad, faltándoles al respeto, viviendo en la desmemoria, en la apatía, y lo que es peor, alimentando y solapando la corrupción y por consecuencia la impunidad.

¿Hasta cuándo?

A PROPÓSITO ¿QUÉ PASÓ CON la promesa de eliminar la tenencia vehicular y aclarar el destino de la mega deuda?

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add