×
Apolítico
Apolítico
ver +
Columnista Político

" Comentar Imprimir
09 Enero 2017 03:50:00
Protesta y Saqueos opinión de la Iglesia
LAS PROTESTAS POR EL gasolinazo se acrecientan en varias partes del país, incluso en algunas aduanas fronterizas los manifestantes tomaron las casetas y permitieron entrar sin revisión y sin el pago correspondiente a los que desde Estados Unidos llegaban a México y viceversa?

MARCHAS DEL SILENCIO EN Sabinas y protestas en Piedras Negras se vieron al fin de semana, mientras que la Iglesia católica, en la Diócesis fronteriza, pidió a la población manifestarse en paz y en orden, sin saqueos ni vandalismo, pero sobre todo que se manifestaran el próximo 4 de junio cuando con credencial de elector en mano reclamen lo que consideren está mal en este país?

LA REALIDAD ES QUE es positiva esta convocatoria del vocero de la Diócesis y rector de catedral, Juan Armando Renovato, porque no debemos caer en provocaciones, pero la realidad es que no se debe de olvidar el gasolinazo que no tiene justificante?

III
LA COSA NO ES sencilla para Coahuila, pues ahora viene el embate en el tema acerero, en la industria cervecera que también podría resultar afectada por un impuesto y en la industria automotriz, con lo cual se afectarían a la Región Sureste, Centro y por supuesto a Piedras Negras-Nava, en donde se encuentra la cervecera que para este año y el próximo tiene en marcha inversiones por más de mil millones de dólares?

POR ELLO ES QUE la propia cervecera cabildea con legisladores norteamericanos en la espera de que su caso sea distinto al de otras industrias que son amenazadas por el presidente electo de Estados Unidos?

DE TODAS FORMAS LOS empresarios en Coahuila deben comenzar a reaccionar, pues eso impactaría a muchas ramas y sobre todo el empleo, por ello no dudamos que pronto la Fecanaco, la Canacintra y las propias empresas del sector manufacturero afiliadas al Index deberán de ser convocadas para analizar la situación?

AQUÍ ES DONDE DEBERÁN de reunirse, en el caso de Piedras Negras y la zona Norte, los presidentes de las Cámaras como Teodoro Rodríguez, de Canaco; Jorge González de Canacintra y el de Index, Gustavo Gutiérrez García, para ver el impacto y cómo es que se pueden generar en coordinación con las autoridades estatales, municipales y federales, algún tipo de incentivo o protección para que las inversiones y el empleo no se frenen?

III
EN EL TEMA DE las placas de discapacitados que en Piedras Negras circulaban más de mil de este tipo, tras la investigación que realizó la Administración Fiscal de Coahuila y que en Piedras Negras representa Jesús Mario Flores, el número de este tipo de láminas se redujo de 86 mil a sólo 13 mil?

VARIOS MÉDICOS FUERON INVESTIGADOS por emitir incluso justificantes de incapacidad sin ser su especialidad o a personas que no los requerían, pero que pretendían obtener un beneficio fiscal por este tipo de placas?

AHORA QUE LAS TENENCIAS son una situación que ya no refleja beneficios de la misma cuantía, sin duda que menos gente pretenderá cometer este tipo de evasión, pero eso sí, ahora las autoridades estatales y sobre todo de Recaudación serán más estrictos en este tipo de trámites?

LA VERDAD ES QUE muchos abusaron y eso se vio mal, sobre todo cuando se trata de un beneficio para personas con capacidades diferentes a quienes sí se debe apoyar en todo momento?

III
CUANDO ESTÁN POR CUMPLIRSE dos meses del arresto del ex alcalde de Allende, Sergio Lozano Rodríguez, el rumor de que la salud del agrónomo se encuentra deteriorada se ha manifestado en varias ocasiones?

UNOS DÍAS LUEGO DE su arresto a mediados del mes de noviembre se hablaba de que sería trasladado al Hospital Civil de Piedras Negras para una serie de estudios por padecimientos en el páncreas y ahora, de nueva cuenta, se menciona esta situación, aunque no a ese hospital, sino a uno distinto?

LOZANO RODRÍGUEZ ESTÁ PRESO y en juicio por la masacre de Allende y es vigilado día y noche por dos custodios en el Cereso de Piedras Negras, donde aún hay más personajes pendientes de ser llamados a cuentas y que podría darse un avance en ese caso en estos primeros meses del nuevo año?

III
POR CIERTO, AYER DOMINGO se cumplieron 14 años de que se hiciera oficial el anuncio de la creación de la Diócesis de Piedras Negras, de que Monseñor Alonso Garza Treviño fuera nombrado obispo y de que la iglesia Mártires de Cristo Rey se convertiría en la catedral de la nueva Diócesis?

EL OBISPO ALONSO GARZA ya está muy mejorado en el tema de salud y ayer domingo partió hacia la capital de Nuevo León, a la ordenación episcopal de los dos nuevos obispos auxiliares para Monterrey?

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add