×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
02 Noviembre 2016 04:00:00
Pueden ir cargando sus tiliches
MILES DE PERSONAS abarrotarán hoy los panteones de Piedras Negras, al celebrarse el Día de Muertos.

VAN A PASAR, la mayoría de ellas, prácticamente todo el día en las tumbas de sus seres queridos y en un muy bueno gesto, algunas a depositar una flor en las muchas tumbas abandonadas.

CIENTOS de sepulcros que algún día estuvieron cubiertas de flores y coronas, lucen descuidados, en pleno abandono.

SÓLO ESTE DÍA al año, se les ve alguna flor.

ALGUIEN que entiende más que quienes olvidamos, la deposita y quizá hasta hace una oración sobre esas tumbas.

DESDE EL ángulo de seriedad y respeto, así se desarrolla para muchos el Día de Muertos.

PARA OTROS, es la “Feria del Hueso”, un evento en que se combina el recuerdo de sus seres queridos que ya han partido, con el gozo de disfrutar de alimentos y muchas otras cosas que se venden en el exterior de los panteones.

LAS AUTORIDADES, desde hace días, han implementado especiales operativos de vigilancia en esas áreas para evitar congestionamientos vehiculares y además, mantener el orden y el respeto....

LAS LÍNEAS de autobuses “patito” pueden ir cargando ya sus tiliches, porque simple y sencillamente, las autoridades municipales ya no les permitirán que operen.

A LO MENOS las que fueron clausuradas en días pasados, deberán buscar otros espacios y en otros municipios.

OTRAS que pudieran legar, deberán desde luego, cubrir todos los requisitos para poder operar.

LAS “PIRATAS” CLAUSURADAS, operaban prácticamente en la clandestinidad y representando un gran riesgo para los pasajeros.

SIN SEGURO, con unidades en pésimas condiciones y ningún orden, llevaban a sus pasajeros en todo tipo de riesgo.... pero les cobraban muy bien.

ES DECIR, pésimo el servicio, caro el pago.

EL ALCALDE Fernando Purón Johnston reiteró que mientras no haya una formalidad donde se cumpla con todas las de la ley, no operarán más líneas de este tipo....

Y HABLANDO de transporte pero de aquí localito, ¿cuándo se exigirá a los choferes de microbuses, una mejor presencia?

AYER, POR EJEMPLO, se vio a uno de ellos, que por cierto dejó a sus pasajeros en la unidad para ingresar a una tienda de conveniencia; llevaba un viejo sombrero, camisa no fajada..... y también unos huaraches viejos.

El microbús era de color blanco.... como el del Llanero Solitario.... nomás que ese personaje usaba botas y no huaraches.

EVIDENTEMENTE es un gusto, no una necesidad.... pero representa una mala imagen para el servicio y un mal aspecto para los pasajeros.

NO ES EL único, podríamos decir, porque en muchos otros microbuses da la impresión que están promoviendo algún rodeo, si se toma en cuenta que son bastantes los choferes que prestan el servicio ensombrerados.... y fumando.

POR MÁS que los concesionarios y las autoridades han tratado de que mejoren su imagen, no se ha logrado.

SIN DUDA que hace falta la aplicación de otras medidas....

PUES YA LLEGARON una gran cantidad de vacunas contra la influenza.

DICEN QUE ya se están aplicando, pero la gente requiere de mayor información por parte de las autoridades médicas.

HASTA AHORA se sabe que las vacunas están disponibles en el ISSSTE y en la Jurisdicción Sanitaria....pero en el Seguro Social, dicen los derechohabientes, no hay.

DEBEN las autoridades médicas, ponerse de acuerdo para dar una información sólida, veraz, orientadora y no que confunda a los ciudadanos que quieren protegerse contra la enfermedad.

DEBEN, también, detallar dónde y cuando se aplicarán vacunas, cuántas tendrán disponibles para determinado tiempo, etcétera.

TOTAL que las fiestas de brujas ya pasaron y hay que aplicarse en la chamba....

COMO QUE EL alcalde de Jiménez, Salvador Lozano, que “pegarle” y duro a la síndico a quien la Policía sorprendió en actos inmorales.

CUENTAN algunos residentes de aquel lugar, que por un bien tiempo se estuvo cazando a la dama, sabiendo de la relación con el jovenazo con quien la encontraron; la pregunta, es ¿por qué el munícipe está tan enojado?....

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add