×
Juan Latapí
Juan Latapí
ver +

" Comentar Imprimir
27 Diciembre 2015 04:10:43
Puros piquetes de ojos
UNO DE LOS ARCHIRRIVALES DE El Santo, el Enmascarado de Plata, fue el Murciélago Velázquez, un rudo despiadado creador de la patada Filomena. Este emblemático luchador de mediados del siglo pasado se distinguía también por usar diversas artimañas sobre el ring, incluyendo el famoso piquete de ojos.

AUNQUE ESTÁ PROHIBIDO, ESTE RECURSO es utilizado por diferentes deportistas y con el paso del tiempo, de manera simbólica, es una práctica muy socorrida en nuestras costumbres para tratar de engañar a rivales y réferis.

A LOS DIFERENTES TIPOS DE engaños que suceden a diario los conocemos como piquetes de ojos y quienes lo cometen fingen demencia, aparentan no infringir regla alguna, y al conseguirlo, se burlan descaradamente.

PIQUETES DE OJOS SON LOS 40 pesos que se redujeron de los 425 mil 478 pesos que recibió el Presidente como aguinaldo y gratificación de fin de año.

PIQUETE DE OJOS ES EL aumento al salario mínimo y saber que un trabajador con este salario recibió de aguinaldo apenas de mil 51 pesos, es decir, el 0.24 por ciento de lo que percibió el Ejecutivo.

PIQUETE DE OJOS SON LOS argumentos para justificar que cada diputado recibiera de aguinaldo140 mil 504 pesos mientras que cada senador percibió 234 mil 330 pesos. Burla descarada también es el aguinaldo que recibió cada ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por 586 mil 449 pesos. Un trabajador que gana 90 pesos diarios tendría que trabajar 385 años para poder obtener esa cantidad.

Y SI QUIERES SABER POR qué los gobiernos gastan verdaderas fortunas en asuntos suntuosos y de imagen, te traerán de la seca a la Meca, picándote los ojos con argumentos legaloides y burocráticos hasta cansarte para que desistas y dejes de preguntar. Por ejemplo los 68 millones 495 mil pesos que gastó la Presidencia de la República en “Servicio de difusión en medio impreso de los materiales de campaña Acciones de Gobierno 2015” o los 2 millones 128 mil pesos que varias dependencias oficiales gastaron en galletas durante este año.

PIQUETE DE OJOS SON LOS “argumentos” de Diputados y Senadores que en tres años han gastado más de 8 mil millones de pesos en asesores, que incluyen a hijos y choferes de los funcionarios.

LOS PIQUETES DE OJOS ESTÁN a la orden del día. Ante la crisis de los derechos humanos en México nos avientan rollos evasivos y cuando algún organismo extranjero lo señala se hacen las víctimas mediante descalificaciones. Piquete de ojos es el mentado Sistema Nacional Anticorrupción, que presentó el Presidente en mayo pasado, y que hasta la fecha solo ha servido para dos cosas.

PIQUETE DE OJOS SON LAS evasivas y disuasivas esgrimidas a las 26 mil familias que sufrieron la desaparición forzada de algún familiar.

OTRO PIQUETE DE OJOS ES lo que dice la propaganda oficial, que presume logros que no corresponden a la realidad. Por ejemplo nos cacarean que la seguridad es increíble mientras aparecen tres decapitados en Piedras Negras.

PIQUETE DE OJOS LOS QUE recibes cuando pretendes conocer el destino de la mega deuda de Moreira I. Piquete de ojos son los argumentos para censurar a Carmen Aristegui; piquete de ojos los “argumentos” de Virgilio Andrade para exonerar a su amigo el Presidente y su casa blanca; piquete de ojos los pretextos y barras ante la fuga del Chapo Guzmán; piquete de ojos cuando cacarean que vendrán muchas empresas y aún no llegan; piquetes de ojos cuando nos dicen que no pagan salarios de hambre estas maquiladoras.

¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ que pudiste hablar con tus representantes diputados o senador? Después de las elecciones prácticamente han desparecido y solo se ven en las fotos que suben a las redes sociales presumiendo la caridad frente a las cámaras, con toda la publicidad posible, tratando de hacernos creer que son clones de la madre Teresa de Calcuta. Puro piquete de ojos.

Y EN MONCLOVA PIQUETES DE ojos también son los argumentos, que a nadie convencen, frente a la supuesta necesidad de construir un par vial; piquetes de ojos son los argumentos pueriles ante la pésima vialidad; piquete de ojos es el aumento al pésimo transporte público.

LOS PIQUETES DE OJOS DUELEN pero calan más el cinismo y la hipocresía con que nos lo aplican, así como el cinismo burlón de negarlo. De tanto piquete de ojos ya casi estamos ciegos.

AL MENOS EL MURCIÉLAGO VELÁZQUEZ se reconocía abiertamente como un rudo que utilizaba su gran ingenio y creatividad para imponerse a sus rivales. Tal parece que el sitio los murciélagos admirados por el público ahora ha sido usurpado por simples chupasangres.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add