×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
15 Diciembre 2016 03:10:00
¿Qué hay detrás de todo esto?
BUEN DÍA .. ¿QUÉ HAY detrás de todo esto?, y es que el diputado federal JAVIER GUERRERO anunció ayer que renunció al PRI para contender como candidato independiente al Gobierno del Estado, pero la gente pregunta, ¿es acaso un desesperado esfuerzo y argucia del PRI para quitar votos a la oposición en las elecciones del próximo 4 de junio?.

UN BOLETÍN INFORMATIVO, DICE QUE ttras evaluar acontecimientos registrados en los últimos años en Coahuila, JAVIER GUERRERO anunció en rueda de prensa que se registrará como candidato independiente para contender por la gubernatura.

ADEMÁS, ANUNCIÓ QUE PRESENTÓ ANTE el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, ENRIQUE OCHOA su renuncia irrevocable a la militancia en el Partido Revolucionario Institucional, o sea que desertó de esa gente que tanto daño ha hecho a Coahuila y a México en lo general.

LA GENTE DICE QUE SI realmente fuese opositor se sumaría al proyecto de ARMANDO GUADIANA, LUIS FERNANDO SALAZAR o GUILLERMO ANAYA porque posibilidades reales no tiene de llegar al Gobierno del Estado.

“ESTA HA SIDO UNA DE las decisiones más difíciles que he tenido que tomar en mi vida, el PRI me permitió –desde muy joven- contar con un mecanismo de participación política que me acercó a una realidad social que me inspiró a ponerme al servicio de mi comunidad”, dicen que dijo JAVIER GUERRERO.

HÉCTOR GARZA FUE UN AGUERRIDO sindicalista en la Sección 288 de Mineros cuyo poder de convocatoria reunía ríos de obreros en el año 2006, pero cuando en el 2007 NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA recuperó la toma de nota, inmediatamente aplicó revanchismo y tuvo que salir de la fuente de empleo.

GARZA MARTÍNEZ DICE LO SIGUIENTE tras la derrota de NAPOLEÓN en la Sección 288 durante el recuento del martes; “orgulloso es la palabra, así me siento al ver culminada una lucha sindical en la que se ha demostrado una vez más que el obrero unido jamás será vencido”.

“FUIMOS UNA PEQUEÑA PIEZA DE este gran logro que termina en la Sección 288 y pasa a formar parte de la historia sindical, felicidades y a trabajar y unir a esos compañeros que votaron por napito y defender como uno solo el Contrato Colectivo de Trabajo, veremos y diremos”, agregó.

LOS DEMOCRÁTICOS ENCABEZADOS POR EDUARDO JORDÁN querían un triunfo holgado, y fue el segundo descalabro de Napoleón en un mes, porque el pasado 14 de noviembre perdió en la Sección 94 de Caborca, Sonora, pero ahora tratará de quitarse la espina aunque no hay señales de un pronto recuento en Arneses y Accesorios de Ciudad Acuña.

EL PASADO 14 DE NOVIEMBRE, Napoleón Gómez Urrutia sufrió derrota en Caborca, Sonora, durante un recuento por la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo en la Sección 94 de Mina “La Herradura” al perder 903 a 50 votos frente al Sindicato Minero Metalúrgico-Frente que dirige CARLOS PAVÓN CAMPOS.

LOS TRABAJADORES DE PLANTA 2 preguntan cuánto y cuándo les entregan los recursos de las cuotas sindicales “congeladas” desde el año 2008 a Napoleón equivalente al 60 por ciento del 1.5 de las aportaciones semanales, y ahora también esperan que la cuota sea rebajada a 1 por ciento, con el liderazgo de SERGIO MEDINA tal como fue el compromiso.

AHORA DE LA RECAUDACIÓN CUOTA sindical, el 50 por ciento será para el comité local y el restante 50 por ciento para el nacional a cargo de Sergio Medina, así que en estos momentos, el Tesorero de la Sección 288, FRANCISCO “El Güero” BALLESTEROS debe estar agarrando papel y lápiz para calcular a cuánto asciende el recurso que deberá reembolsar, no solamente a aquellos activos, sino a los retirados.

LA NOBLE LABOR DE DOCENTE es el trabajo intelectual peor pagado, no obstante la importancia de realizan, pero ahora para colmo de males los agremiados de la Sección 38 del SNTE, o sea los estatales sufrieron deducciones hasta de un 28 por ciento en la prestación del aguinaldo, y nadie les explica por qué esos descuentos “fantasma”.

HASTA MAÑANA

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add