×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
16 Noviembre 2016 03:40:00
Que no cunda el pánico…
¡Calma! Pidió un desmejorado Ismael Ramos Flores cuando se le preguntó sobre los reclamos del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, para que se investigue a fondo y llame a cuentas a quien sea necesario para esclarecer el tema de las empresas fantasma, caso que le costó la chamba a María Esther Monsiváis Guajardo, extodopoderosa secretaria estatal de Infraestructura, y señalada como accionista de al menos una de las compañías que estarían impresas en la fantasía.

Según el secretario de Finanzas –quien recién salió del hospital y todavía muestra los estragos– todo está en proceso de investigación, no sólo por su dependencia, sino por la Auditoría Superior del Estado, de Armando Plata Sandoval, pero pidió mesura, pues no se debe perder de vista la situación electoral vigente en Coahuila, de tal suerte que todo lo público tiene connotaciones políticas.

NO TODOS SON MALOS

En México también hay gobernadores que hacen bien las cosas, dijo palabras más, palabras menos, el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, al reconocer el desempeño del gobernador Rubén Moreira Valdez. No se trata de un comentario menor, sobre todo en esta época, cundo el descrédito y acusaciones serias de corrupción hasta ahora de dimensiones desconocidas, pega fuerte en administraciones del PRI, especialmente las que perdió en las elecciones del 5 de junio.

El funcionario federal cumplió el compromiso con el Gobierno del Estado, y estuvo ayer en el campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila para poner en marcha una feria del empleo para técnicos y profesionistas.

COMO MANIQUÍ

Quienes no se resistieron a la moda del #ManiquiChallenge fueron el secretario de Trabajo a nivel federal, Alfonso Navarrete; el gobernador Rubén Moreira y hasta el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas Flores Dávila, al acceder a la petición de los integrantes del equipo universitario de rugby, que recién obtuvieron el campeonato nacional, para simular estar quietos mientras festejaban el triunfo y grabar un video con la escena.

Lo anterior ocurrió en las instalaciones del Aeropuerto Plan de Guadalupe, luego del arribo del funcionario federal para la gira de trabajo de este martes... Nada más que Navarrete no se vaya a quedar como maniquí cuando Trump empiece la deportación de mexicanos, sino imagínese…

PERFIL POLÍTICO

El gobernador Rubén Moreira designó anoche como secretario de Infraestructura y Transporte al sabinense Marco Antonio Dávila Montesinos, cuyo último cargo fue la dirección de la Promotora para el Desarrollo Minero (Prodemi). Llega en lugar de María Esther Monsiváis y se confirma el perfil político en una de las dependencias de mayor relevancia en la administración estatal. Viejo lobo en la administración pública, Dávila destaca por la apuesta a los consensos. Fue dirigente del PRI, diputado federal, subsecretario de la Función Pública y delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, y este miércoles debutará en el cargo durante la gira de Luis Miranda, titular de Sedesol, en Piedras Negras, donde pondrá en marcha una obra de drenaje pluvial.

DEFIENDE EL PUNTO

Trascendió que el alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, de alguna manera quedó en medio de una reunión de empresarios y el análisis de distintos temas de pronto los llevó a la discusión y cuestionamientos de avances del gobierno de Rubén Moreira, en puntos neurálgicos como el fomento al empleo, seguridad pública y promoción industrial. Nos comentan que con respeto, pero también con firmeza, el Richy, como lo conocen en las colonias y barrios del municipio chilero, defendió los resultados de la administración estatal y con cifras y ejemplos de por medio los convenció y tranquilizó los ánimos.

Empate técnico y más que eso, empatía, comentó el Alcalde a algunos de sus cercanos, como resultado de la charla con los representantes del sector privado. 

EN AVIÓN PRIVADO

Sigilosa viajó de Saltillo en avión privado a Torreón; se dirigió al edificio de la Presidencia Municipal y entró por la puerta principal. Después, la exsecretaria de Infraestructura y Transporte y el alcalde Miguel Riquelme comieron en el italiano Mezzo, de Degollado 96.

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add