×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
20 Octubre 2016 04:00:00
Quejas por mal servicio contra PASA
LAS QUEJAS por mal servicio se multiplican cada vez más contra PASA, la empresa que se supone --porque para ello se le paga y muy bien-- debe encargarse de la recolección de basura en la ciudad.

LA SITUACIÓN es tan deplorable, que las autoridades municipales han realizado una investigación al respecto y analizan los compromisos establecidos en el contrato de servicio.

NO ESTÁN cubriéndose las rutas a tiempo ni en fechas ni horarios establecidos, la mayoría de los recolectores dejan regada con frecuencia la basura en su urgencia de cubrir el recorrido y hasta han dañado vehículos al lanzar los tambos después de descargarlos en los camiones.

PERO LO PRINCIPAL es que no cubren en tiempo, forma y con la eficacia correspondiente las rutas establecidas.

LAS ANOMALÍAS son muchas y la inconformidad de la gente cada vez crece hacia esa empresa que en el pasado ha sido castigada por las autoridades municipales, pero que evidentemente no ha entendido o no quiere cumplir cabalmente con su responsabilidad...

EN EL CECATI 111 los problemas siguen con los empleados que han chocado de plano con el director Pablo Pérez, en tanto éste les revira acusándolos de no estar respetando acuerdos.

AMBAS partes se dicen abiertas al diálogo, entre seguetas y candados que colocan y rompen en oficinas para impedir las labores normales.

NO SE VE en realidad que quieran encontrar un acuerdo y mientras esto ocurre, oiga usted, son los alumnos los que sufren las consecuencias...

DESPUéS de 30 años de ocupar sus viviendas, por fin muchas familias del sector Las Palmas contarán con la certeza jurídica de su patrimonio, gracias al apoyo que les ha brindado el alcalde Fernando Purón Johnston y el gobernador Rubén Moreira Valdez.

AMBOS destrabaron algunas situaciones que se estaban dando por los créditos de esas casas y a partir de ayer, ante el júbilo de los interesados, inició la escrituración...

DESDE YA, un buen número de cazadores locales se preparan con sus “ajuares” para entrarle a la próxima temporada de caza de venado en la región.

AFINAN sus rifles, limpian sus tiraderos y a estas alturas muchos ya han estado tirando maíz en las áreas donde practicarán su deporte.

POR CIERTO, muchos de los rancheros que se ponían sus moños en el pasado, regateando los precios para permitir la incursión de cazadores, en la actualidad se ven mucho más “baratitos”.

Y ES QUE ante la escasez de cazadores extranjeros que son los que les dejan más billetes, prácticamente se conforman con lo que les caiga.

EN EL PASADO, hace unos 10 años, los dólares les llegaban por miles, porque eran cientos y cientos de cazadores que venían, la mayoría de ellos estadounidenses.
EN LA ACTUALIdAD no se ha recuperado esa capacidad de turistas cinegéticos y ello, insistimos, ha llevado a los dueños de ranchos donde abunda el venado, a casi aceptar lo que les ofrece uno que otro cazador que desea rentárselos...

PUES RESULTA que no solamente la mujer policía recientemente dada de baja por el robo de un celular, enfrentará sin duda un juicio.

HAY CUANDO menos tres policías también involucrados en ese hecho; se habrían apoderado de aparatos similares que ahora ya no tienen en su poder, pero que según se dijo, estarían dispuestos a pagar.

EL CASO es que si aceptan que los tuvieron y los extraviaron y ahora se comprometen a pagarlos, pues también se trató de un robo...

PÓNGALE usted que no se les aplique 200 dólares como en Eagle Pass, pero sí estaría bien que las autoridades municipales consideraran sancionar a aquellas personas que irresponsablemente tiran llantas en la vía pública o lotes baldíos.

EN LA VECINA frontera, cuando se comete una primera infracción de este tipo, se les multa con 200 dólares, pero si la persona en cuestión reincide, la segunda multa sería ni más ni menos que de 500 dólares.

SóLO DE ESTA forma, sancionando, es que puede alcanzarse la cultura de responsabilidad, porque cuando nos pegan en el bolsillo, como que todos nos volvemos más educados...

EN NUESTRA frontera el problema de las llantas en desuso es serio y por ello las autoridades municipales han emprendido campañas de recolección que han dado buenos resultados.

PERO ES necesario sancionar a los responsables y actuar más drásticamente si hay reincidencia...

Y SI LOS pronósticos no fallan en cuestión de tiempo, a partir de hoy habrá un importante descenso en la temperatura...

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add