Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hospitalizan al padre Sabino Gámez en Piedras Negras Definen a niñas y niños que participarán en el Cabildo Infantil 2024 Captan caballo sobre camioneta en avenida Garza Sada en Monterrey, y desata burlas Es Nuevo León el más violento del País por sexta ocasión Propone Jaime Bueno fortalecer a los municipios

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Espectáculos

Querida Casi Sola

Por Querida Ana

Hace 6 años

QUERIDA ANA:

Te escribo esta carta para pedirte un consejo acerca de mi matrimonio que va fracasando. Tengo 13 años casada y tres hijos, dos mujeres y un hombre. La mayor tiene 12 años, el niño 10 y la pequeña 9. Los primeros años de matrimonio mi marido se mostraba muy bueno, pero después de que nació la última niña se descompuso mucho. Se emborrachaba todos los días y yo hasta temblaba de miedo cuando llegaba. Yo me enteré luego que andaba con una mujer y cuando le pregunté, lo negó. Yo sé que sí anda con ella porque los he visto, pero ya no he querido ni decir ni hacer nada.

Me estoy desesperando porque cada día me da menos dinero y aunque tengo el servicio del ISSSTE para mí y mis hijos, la situación se está poniendo insostenible. No todo es médico y medicinas. Yo hice la carrera de comercio y trabajé antes de casarme y he estado pensando volver a trabajar para poder darles a mis hijos tantas cosas que les faltan. Me apura tener que dejarlos solos, pero ya están grandecitos, pues la menor tiene ya 9 años.

Hace como seis meses mi esposo se enojó conmigo, porque le reclamé el poco dinero que nos da y dejó de venir a dormir a la casa y desde entonces estamos más alejados. Dice que donde trabaja tienen camas y allí se queda, pero yo no le creo. De todas maneras a veces viene y me dice que si le permito quedarse a dormir en la casa y yo no se lo niego. Pero, ¿en qué lugar me tiene, viniendo cuando le da su gana? Quiero que por favor me orientes, porque como digo, quiero buscar trabajo, porque el día menos pensado él ya no regresa y qué voy a hacer para mantener a mis hijos. ¿Crees que esté bien que trabaje? ¿Crees que él cambie? Gracias mil. Te admiro.

CASI SOLA

QUERIDA CASI SOLA:

Va a ser difícil que tu esposo cambie, a menos que sea un hombre inteligente y comprenda que sus hijos están creciendo y lo necesitan más cada día y que el ejemplo que les dé será decisivo en su vida, pero también que tú le hagas comprender que ya estás cansada y no vas a tolerar más su infidelidad, su falta de apoyo económico y su ausencia del hogar.

Ojalá pudieras hacerle comprender que su más importante misión en la vida es el compromiso con sus hijos. Pero si él continúa igual, la labor tendrá que ser tuya.

Existen miles de madres que quedan viudas o se separan de su esposo y ellas dan a sus hijos ejemplares normas de conducta, les inculcan valores morales y son el único sostén económico del hogar.

Si tu esposo no cambia, hazlo todo tú, poniendo todo lo mejor de ti en ello. Estoy segura de que lo harás bien. En cuanto a trabajar de nuevo, es muy buena idea, pues eso puede traer a tus hijos una mejoría en su vida como son buena alimentación, vestido y alguna diversión.

Tú puedes trabajar y concientizar a los niños de que deben cuidarse solitos cuando estés ausente.

Podrías conseguir un empleo con horario corrido por la mañana, cuando ellos están en la escuela y de esa manera poder estar con ellos en la tarde. Te deseo de corazón la mejor de las suertes y la bendición de Dios.

ANA

Más sobre esta sección Más en Espectáculos