Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere el actor de doblaje Adrián Fogarty; daba voz a Aladdín de Disney Camión se impacta contra casa en Eagle Pass; hay dos lesionados Wendy Guevara será invitada sorpresa de Madonna en concierto en la CDMX Comparece hermano de ‘El Mencho’ ante juez por videoconferencia Playera con la Santa Muerte no tiene que ver con el narcotráfico: Mario Delgado

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Espectáculos

Querida Malestar y Vergüenza

Por Querida Ana

Hace 6 años

QUERIDA ANA:

Esta carta te la escribe alguien que jamás siquiera soñó que te escribiría para pedirte un consejo, pero aquí estoy y espero que puedas ayudarme. En realidad no sé si necesito un consejo o sólo deseo desahogarme. No me gustaría tratarle el asunto a un familiar o amiga. Y por eso recurro a ti. He estado casada cuatro años con un hombre al que quiero muchísimo y él también me quiere mucho.

El problema es que él tiene una hija de 9 años de edad de un matrimonio anterior. Querida Ana: no soporto estar cerca de la niña, y siempre me he sentido de esta manera, pero especialmente desde hace dos años que nació mi hija.

La niña viene a nuestra casa cada 15 días a pasar el fin de semana y siempre tengo que fingir que me cae bien. No la odio y jamás la lastimaría, y cuando necesita algún castigo por mal comportamiento (porque es irrespetuosa y puede llegar a ser muy grosera) o dice cosas desagradables de mi hija o de mí, prefiero morderme los labios para no decirle algo.

Francamente esos fines de semana son un tormento para mí, y sospecho que para ella tampoco son felices. Cuando se va, siento un gran alivio. Espero que las cosas mejoren, pero por ahora no puedo dominar mis sentimientos y me siento mal.

MALESTAR Y VERGÜENZA

QUERIDA MALESTAR Y VERGÜENZA:

Es importante que hayas identificado tu problema, que estés avergonzada y desees resolverlo. Todos tenemos en nuestra vida, en alguna ocasión, personas a las que “no podemos querer” o “nos caen mal”, así que no te avergüences. Lo que necesitas es descubrir por qué tienes esos sentimientos hostiles hacia esa niña de 9 años.

Quizás tenga algo que ver con que sea la hija de la anterior esposa de tu marido, o la reacción al comportamiento negativo de la niña. Sin embargo, comprende que eres la mujer que reemplazó a su madre, y así mismo es probable que la misma madre de la niña la haya influenciado.

Si te das cuenta que el problema no disminuye o desaparece, te sugiero que veas a un terapeuta familiar, pues aunque no lo mencionas, es muy probable que tu esposo se dé cuenta o perciba esa hostilidad que existe entre tú y su hija y eso puede dañar mucho tu matrimonio.

El problema puede ser resuelto. Inténtalo cuanto antes con mucho interés.

ANA

Más sobre esta sección Más en Espectáculos