Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xavi tras asegurar su continuidad con el Barcelona: ‘Me veo con fuerzas y con capacidad’ ‘Vergüenza, usar yate en país con pobreza’: Se lanza AMLO contra Salinas Pliego tras críticas Atacan a balazos a hombre dentro de habitación de motel en Juárez, NL Francia busca emprendedores mexicanos en tecnología; inició la French Tech 2024 AMLO pide aplicar justicia pronta y expedita sobre los juicios del gobierno contra Salinas Pliego

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Espectáculos

Querida Preocupada y Atemorizada

Por Querida Ana

Hace 6 años

QUERIDA ANA:

Te escribo para que por favor publiques esta carta para que así llegue a mi esposo, quien lee a diario tus consejos pues al regreso del trabajo lee el periódico y a veces comentamos tus cartas. Teníamos una vida hermosa con nuestros tres hijos de 8, 11 y 13 años. Él es un hombre excelente, buen esposo y padre, nunca nos ha faltado nada, tiene su negocio que había ido muy bien, pero hace como dos años se hizo amigo de un hombre que vino a trabajar a un negocio que está al otro lado de donde tiene mi esposo su negocio y es un hombre al que le gusta beber todos los días, va a bares y cantinas y a veces lo invita a su casa y allí también beben con otros amigos.

Mi esposo se sale todos los sábados en la noche con ese hombre y regresa hasta casi en la mañana, también varias veces entre semana. Antes siempre salíamos juntos y también con los niños el fin de semana, pero ahora se pasa el domingo durmiendo. Los niños ya comprenden todo, ya están grandecitos y ven llegar ebrio a su papá y lo ven al día siguiente con los efectos de la “cruda”. También su negocio se ha visto perjudicado, me lo dijo uno de sus empleados al que me encontré en un centro comercial y yo le pregunté. Él nunca fue así, bebía un poco en fiestas o reuniones, pero nunca a embriagarse. Me da mucho miedo también que ande manejando en ese estado, ya sea de que tenga un accidente o de que lo vayan a detener por manejar en estado de ebriedad. He hablado con él y me dice que ya no va a beber y pasan unos días, pero vuelve.

La verdad es que estoy mucho muy preocupada y llena de temores. No he querido decirles a sus padres para no ir a preocuparlos, pero en ratos me dan ganas. ¿Qué hago amiga? Espero tu consejo y muchas gracias.

PREOCUPADA Y ATEMORIZADA

QUERIDA PREOCUPADA Y ATEMORIZADA:

Es una gran pena que un hombre como tu esposo haya caído en el vicio del alcohol. Es una pena que quienes beben sin control estén desbaratando su vida y la de sus familias. Es una pena que personas con futuro brillante, con una vida feliz, con una familia amorosa, pierdan todo por el alcohol. Sin embargo, siempre hay una esperanza. Por lo visto él no ha seguido ningún tratamiento para dejar la bebida y yo sugiero que acuda a Alcohólicos Anónimos. Esa organización ha logrado rehabilitar a miles de alcohólicos, a quienes se les ha abierto un nuevo camino en la vida. Ustedes han hablado del problema y él ha intentado remediarlo sin resultado, así que tiene el deseo de componerse, por tanto es fácil que acepte acudir a AA. Ellos también tienen programas para las familias, ALANON. Ahí podrán ayudarte a ti. Acudan a cualquiera de los diversos sitios donde están establecidos AA y estoy segura que encontrarán la ayuda que necesitan.

Si tu esposo lee esta columna, ya leyó tu deseo de comunicarles el problema a sus padres, pero te sugiero que no lo hagas. Resuelvan por ahora el problema entre ustedes dos, pero no le niegues el apoyo a tu esposo. Te necesita ahora y puede ser decisivo que se lo des.

ANA

Más sobre esta sección Más en Espectáculos