Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Coahuila en Asia El PAN va a menos en Castaños… Invasión y robo NASA presenta minipropulsor eléctrico de exploración planetaria Xbox anuncia consola y control de X-MEN ‘97

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Espectáculos

Querida Relegada

Por Querida Ana

Hace 6 años

QUERIDA ANA:

Quiero pedirte que me digas qué piensas de lo que voy a contarte y también me orientes para poder tomar una decisión correcta. Tengo 38 años y vivo en unión libre con un hombre de 45. Hemos vivido así durante casi tres años. No somos unos jovencitos y me da vergüenza vivir así. No tengo hijos y soy soltera y mi familia me ha criticado y algunas amistades también.

Yo lo quiero mucho y él dice que también me quiere. El problema es que él está casado, pero ha estado separado de su esposa desde hace nueve años.

No tuvieron hijos. Le he dicho varias veces que se divorcie para poder casarnos, pero dice que sigue casado con ella porque son católicos y la religión católica no admite el divorcio. Y yo le digo que tampoco acepta el adulterio. A veces estoy verdaderamente enojada.

Ana ¿es más importante un Mandamiento que otro? Yo amo verdaderamente a este hombre, pero creo que merezco mejor trato de parte de él, es decir, merezco que se case conmigo, especialmente si me quiere, como dice. Por favor dame tu opinión sincera y aconséjame qué hacer. Gracias.

RELEGADA

QUERIDA RELEGADA:

Los Mandamientos todos son importantes y tienen el mismo valor. Sin embargo, entre los mandamientos no se menciona el divorcio.

Los Mandamientos son un conjunto de principios éticos y de adoración que juegan un papel muy importante en el judaísmo y en el cristianismo. Incluyen instrucciones cómo adorar sólo a Dios, así como también prohibiciones en contra de la idolatría, asesinato, robo, deshonestidad y adulterio. Y el séptimo mandamiento de la Ley de Dios dice: “No cometerás adulterio”.

Si el matrimonio es tu prioridad, creo que debes prepararte para seguir tu camino de acuerdo con ello. La excusa de este hombre para permanecer casado, mientras vive contigo, al parecer es el temor al castigo divino.

Pero ¿no teme él al castigo por ser un adúltero? Los valores morales de tu compañero están realmente desgastados y, con pena por lastimarte, debo decirte que los tuyos tampoco están muy completos.

Dices que mereces mejor trato de parte de él y sí mereces que se case contigo, pero… habría sido más fácil lograrlo si no hubieras accedido a vivir con él sin ir primero ante el juez. Fue mi opinión sincera. Consejo o sugerencia: Prueba a separarte de él y espera su reacción.

ANA

Más sobre esta sección Más en Espectáculos