×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
21 Octubre 2016 04:00:00
Quieren hasta el 23 de diciembre
A BORDO DE una de las unidades especiales blindadas de Seguridad Pública Municipal, el alcalde Fernando Purón Johnston supervisó ayer las labores de patrullaje que la Base de Operaciones Mixtas, BOM, realiza tanto en la ciudad como en las áreas rurales del municipio.

A FIN DE que constataran esa labor, el munícipe invitó a representantes de medios de comunicación para que lo acompañaran en ese recorrido, donde participó también el secretario del Ayuntamiento.

CIRCULARON brechas, lugares prácticamente inaccesibles y muchas otras áreas que diariamente los miembros del BOM, integrado por fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, patrullan.

EL RECORRIDO inició en la Guarnición Militar de la plaza y duró varias horas, porque se atendieron diversas zonas en una amplia superficie de caminos y brechas por las áreas rurales, especialmente las cercanas al río Bravo...

EL ASUNTO DE los polémicos panorámicos del Partido Acción Nacional donde se promueve no solo a esa organización política, sino también a sus varios aspirantes a la gubernatura del estado y que fueron inhabilitados porque los propietarios de esos servicios no están al corriente en sus pagos, no ha terminado... pero lo que sí es que a lo menos por un buen tiempo, no podrán ser reactivados.

LUEGO le diremos por qué... y en verdad que está interesante...

PUES AHORA resulta que las secciones sindicales del magisterio federal, quieren que el ciclo escolar decembrino inicie el 23 de diciembre y no el 19 de ese mismo mes, como lo establece el calendario oficial.

HAN HECHO esa petición a las autoridades educativas a nivel nacional.

APARENTEMENTE no se les ha confirmado... pero la pregunta que muchos se hacen, especialmente, los padres de familia, es el porqué desean ese cambio.

OBVIAMENTE que en cualquier petición debe haber un por qué y en este caso a lo menos sí existe, no ha trascendido.

EL MOVIMIENTO en fechas del periodo vacacional, pareciera no importar... pero sí tiene sus asegunes.

POR EJEMPLO, no pocos estudiantes suelen, con sus familias, viajar de vacaciones a otras partes, fuera de la ciudad desde luego.

CON EL calendario anterior, tenían tiempo suficiente para pasar la nochebuena donde lo programaran.

PERO SI ahora, se sale de vacaciones solo un día antes de esa celebración, como que los tiempos no se les acomodarán para nada.

AHORA bien, ¿qué es lo que lleva a los maestros a pedir que el ciclo vacacional inicie el 23 de diciembre y concluya el 9 de enero?

COMO LE decíamos, no han revelado los argumentos al respecto.

LO QUE SÍ como que no se vale que cada quien haga lo que se le pegue en gana...

EL ALCALDE Fernando Purón Johnston, acompañado de la regidora Norma Treviño, le dio ayer una vueltecita a los avances que registran los trabajos de remodelación del mercado Zaragoza.

DEL MUNÍCIPE y la regidora dialogaron incluso con algunos de los locatarios de ese lugar que ofrecerá una mejor cara... y también un mejor servicio, una vez que las obras concluyan...

LOS INSPECTORES de transporte realizaron ayer acciones de supervisión en el servicio de transporte, a fin de constatar que estén debidamente en regla y que ofrezcan un servicio eficiente a sus miles de usuarios.

ESTUVIEroN en diversos puntos checando las unidades de transporte municipal.

Y MIENTRAS esto ocurría, en otra medida que mucho agradecerá la ciudadanía, Seguridad Pública estableció operativos de radar para proceder contra aquellos automovilistas correlones, que por cierto hay muchos en la ciudad.

LAS PRINCIPALES acciones se llevaron a cabo en el libramiento Manuel Pérez Treviño y bulevar República, arterias que muchos conductores toman como pista de carreras.

SOLO DE ESA forma se logrará que le bajen a su velocidad, porque oiga a usted, a diario representan un potencial riesgo y muy especialmente en las horas pico de tráfico vehicular...

PUES TENDREMOS unos cuantos días de temperaturas agradables, incluso hasta frías... pero además, ya no vendrán las calcinantes del pasado.

EL FRENTE frío que ingresó a la región ayer, originó de inmediato un importante descenso en la temperatura con algunas lloviznas...

ASÍ LAS cosas, no ha llegado aún el verdadero frío... pero afortunadamente ya se ha ido lo peor del calor...

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add