×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
10 Enero 2017 04:00:00
Reducción de impuestos en PN
AUNQUE aún no se han definido los detalles, el alcalde Fernando Purón Johnston tiene considerado aplicar algunos estímulos para los causantes, en respaldo a su economía y también a la iniciativa del goberandor del estado, Rubén Moreira Valdez en su reciente anuncio de reducción de impuestos en diversos rubros.

SEGURAMENTE que el munícipe, habrá de dar a conocer estas buenas noticias para los nigropetenses en los próximos días.

POR LO pronto, estarían analizándose los ajustes o modificaciones que se darán y que en su momento se aplicarán como estímulos extraordinarios, sobre todo en lo que se relaciona a generación de empleos, viviendas y nuevas inversiones....

POR CIERTO, el alcalde despidió ayer a 33 aspirantes a cadetes de Seguridad Pública, que presentarán sus exámenes de control y confianza en Ramos Arizpe.

SE TRATA DE los primeros de un total de 180 que la administración municipal buscará enviar a esas pruebas, durante el primer semestre del año.

EL PrESIDENTE Municipal ha aplicado todo lo que está a su alcance para mejorar seguridad pública; desde equipamiento hasta mayores recursos humanos....

DESPUÉS de las congelantes temperaturas que enfrentamos el pasado fin de semana, las condiciones climatológicas tienden a mejorar; tendremos buen clima esta semana.... pero para fines de la misma, habrá otro descenso, aunque notan severo, pero además posibilidades de precipitaciones pluviales.

O SEA QUE viene la lluvia que, de llegar, dejará en excelentes condiciones la tierra para que el “Día de la Candelaria” o sea el 2 de febrero, la gente del campo arranque con las siembras de los diversos productos.

DESPUÉS de todo, si Donald Trump nos trae de un ala con sus amenazas.... la naturaleza se ha portado bien con nosotros.

EL ASUNTO es que las condiciones de la tierra pueden ser las más apropiada para trabajarla.... pero ya quedan muy pocos ejidatarios y escasa es la gente que sin serlo, se interesa en arrancarle provecho....

LA FIRMA del Acuerdo de Fortalecimiento Económico y de Protección a la Economía Familiar, signado por el Presidente de la República y los sectores productivos, contiene cosas muy importantes, medidas que funcionarán sin duda.... siempre y cuando se apliquen en realidad y como debe de ser.

SE VE BUENA intención del Presidente... el problema es que pocos son los que le cree y desde ahí, encontrar soluciones a las repercusiones del aumento de las gasolinas, se vuelven más difíciles.

LA POSICIÓN de muchos mexicanos, se ha radicalizado; parecen ya no escuchar sino sólo denunciar su sentir.

TIENEN RAZÓN, porque se viven las consecuencias de las medidas que se han aplicado sobre todo en lo que al gasolinazo se refiere.... pero seguramente que tendremos que hacer una reflexión para lejos de complicar la salida a la problemática, facilitarla.....

SI NO HAY cambio de fecha, el próximo día 20 se llevará a cabo en Eagle Pass, una reunión sobre información y cooperación, entre los sheriffs de la zona fronteriza de la Unión Americana y el procurador de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria.

ASÍ SE TIEnE contemplado; Que sea ese día, precisamente el mismo en que Donald Trump asumirá la Presidencia de Estados Unidos.

Y ESE DÍA, si no hay cambios de planes, también estará Andrés Manuel López Obrador en Acuña y Piedras Negras..... y si el plan es “asustar” a Trump desde nuestras fronteras con Texas.... pues la mera verdad ni para qué siga gastando en viajes el dinero que lo se gana el de Morena.

AHORA que si viene a explotar reflectores.... bueno esa es otra cosa....

RECAUDACIÓN de Rentas del Estado, sigue registrando lleno absoluto a diario.

CIENTOS de personas acuden a pagar sus derechos vehiculares.... y la verdad es que los responsables de las ventanillas donde se hacen los trámites no se dan abasto.

PERO LA GENTE que es cumplida, lo es.... y así tenga que aguantar dos o más horas, permanece hasta que haya terminado su trámite....

DONDE TAMBIÉN no ha dejado de granear es en las oficinas de recepción de pago del impuesto predial.

LA GENTE quiere cumplir también y al mismo tiempo obtener gratuitamente el seguro de su vivienda contra desastres naturales.

LA RESPUESTA de los causantes, ha sido bastante buena, desde que comenzó a recibirse el pago de esa obligación fiscal....

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add