×
Dalia Reyes
Dalia Reyes
ver +
Comentarios a: [email protected]

" Comentar Imprimir
15 Diciembre 2016 04:00:00
Reservado
Los bancos en estos días están tan concurridos como prometen los XV años de Rubí. Me pregunto cómo a un país de pobres no se le acaba el dinero e imagino la magnitud de las colas en los países súper desarrollados económicamente. ¿O será acaso que allá hay más dinero que filas y acá es al contrario?

Como sea, en cada institución bancaria encontré la más evidente violación a la equidad y creo que nadie se había dado cuenta, bueno, quizá los bancos sí pero nunca lo dirán.

No importa la lista de espera ni la cantidad de cajeras disponibles para atender a los impacientes, siempre hay un atajo para quienes son Banca 1, Clientes distinguidos, VIP y personas con Altos movimientos. Este último término es bastante sospechoso, pero igual tiene muchas ventajas sobre nosotros cuando de esperar en el banco se trata.

Para las personas que ahí se colocan no hay espera ni impaciencia, son atendidos ipso facto y todo gracias a “los grandes montos de dinero que manejan”, así me explicó una empleada bancaria cuando quise saber qué se necesitaba para ser tan privilegiado.

En conclusión, si usted y yo no somos capaces de hacer “altos movimientos” estamos destinados a esperar y callar. En lo que a mí respecta, esa diferencia me parece tan excluyente a todas vistas que nadie lo vemos.

Después de atender a los poderosos, vienen los cautivos, pues si tenemos una cuenta con ese banco, tendremos una oportunidad de esperar solo la mitad del tiempo que el resto. Yo soy ignorante de los procesos administrativos bancarios, pero entiendo que todo asunto que uno vaya a tratar con ellos les implicó una ganancia, y nunca suele ser magra.

Así las cosas, cobrar el aguinaldo, pagarlo, abonar, cambiar cheques, en todos los tiempos, pero en especial en estos, implica un sacrificio que nos merecerá indulgencia plenaria para todo el siguiente año. Dios mío, hasta cuándo dejaremos la fila de los pobres.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add