×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
15 Diciembre 2016 04:10:00
Resquebrajamiento
Tal vez le llegó tarde a Enrique Ochoa Reza la carta de renuncia al PRI de Javier “El Corcel Negro” Guerrero, porque anoche en el Consejo Extraordinario, el dirigente nacional del PRI presumió un partido unido.

El hilo tricolor empezó a romperse por lo más delgado y en menos de dos semanas, el Revolucionario Institucional de Coahuila se ha cimbrado en dos ocasiones.

Primero con el anuncio de Humberto Moreira con su intención de buscar la candidatura a diputado local y ahora con la salida de “El Corcel Negro”.

El diputado federal recibió el espaldarazo de cientos de ciudadanos, de los que asoman la cabeza sin temor a nada y de otros tantos están agazapados, que ven en él a un buen candidato.

En la presentación de su libro, el salón resultó insuficiente para la cantidad de asistentes. Tal vez algunos por el morbo de conocer al que se ha rebelado contra el PRI, pero eran muchos más los que apoyan el proyecto de Javier.

**********

El PRI de Coahuila lamentó la renuncia de Javier Guerrero.

Y no desaprovecharon la oportunidad para restregarle al diputado federal que todo los puestos que ocupó fueron gracias al Revolucionario Institucional.

La postura de la dirigencia estatal del tricolor no llegó siquiera de la dirigente estatal, Verónica Martínez que evadió los cuestionamientos.

Pusieron a Demetrio Zúñiga, secretario de Acción Electoral, para que saliera a dar la cara.

**********

Gerardo García ocupó un lugar en primera fila durante la presentación del libro de Javier Guerrero.

Al finalizar, el alcalde de Monclova entregó un documento al diputado federal en el que llama a la unidad… para que se dé la alternancia.

Gerardo, que está entre los aspirantes del PAN a la gubernatura, está convencido de que los coahuilenses pueden lograr el cambio.

‘Unámonos con todas las fuerzas’, pide el alcalde a favor de la alternancia.

**********

Melba Farías siguió a su líder y anunció su renuncia a la dirigencia municipal del ONMPRI.

La líder de los comerciantes no esconde el apoyo a Javier Guerrero y por eso les avienta la toalla, no quiere apoyar a un candidato que no le gusta.

El caso de Melba, de cómo llegó a ocupar el liderazgo del ONMPRI, debería ser considerado porque el PRI está de nueva cuenta ante la simulación.

En ese proceso interno para elegir a la dirigente, las mujeres del tricolor pidieron que la votación fuera cerrada, que nadie supiera por quién habían votado.

Sucede que la mayoría de las mujeres que votaron a favor de Melba forman parte de esa estructura, la de Programas Estatales, que dice el PRI tener controlada.

**********

Unidad, fortaleza, lealtad y trabajo de la militancia en todo el estado, todo eso dice tener Verónica Martínez.

Hasta ahora, ninguno de los otros aspirantes se ha alineado con Miguel Ángel Riquelme.

Hilda Flores, Jericó Abramo y Enrique Martínez se han mantenido al margen de las aspiraciones del alcalde con licencia de Torreón.

Armando Luna se cuece aparte y lo verá usted dentro de poco tiempo por qué.

Ni unidad ni fortaleza, hasta ahora.

**********

Los juniors de la política están en activo.

Vea usted que Ramón Oceguera Ramirez, hijo del ex alcalde Ramón Oceguera Rodríguez, presentó su carta intención ante el Instituto Electoral de Coahuila en Ramos Arizpe, como aspirante a la alcaldía de esta misma ciudad, quien participará en el proceso por la vía independiente.

Y resulta que para apoyarlo estuvo ni más ni menos que su amigo Rubén Humberto Moreira Guerrero, hijo del ex gobernador Humberto Moreira.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add